Milk It – You Heard That?

You Heard That? es una de las obras de este 2014. Los madrileños Milk It han saltado al formato largo con un álbum lleno de altibajos rítmicos, eso sí, de rápido a más rápido; con unas guitarras simplemente geniales; y sobre todo es un álbum lleno de calidad y talento.

You Heard That? hace toda una declaración de intenciones con su tema de apertura Wolvengratch, una voz distorsionada y una guitarra que copa el protagonismo de la canción, especialmente en su último tramo en el que es la reina. You Heard That? tema que da nombre al álbum es sin duda el primer single para un servidor. Aquí la melodía se queda en su segundo plano a intervalos, con arreglos puntuales que completan un cuadro esplendoroso. Esto en la primera mitad, antes de la segunda volvemos a enamorarnos de una guitarra que parece sacada de la década de los sesenta y setenta, una guitarra que canta… “Ah, na, nana, na… And I see your confrontation, see your confrontation here. Yes, I see your confrontation here…” es un estribillo magnífico que no podrás no cantar, y qué decir del final, distorsión pura y dura. Dracula! baja las revoluciones, y al que aquí escribe lo transporta a aquella época en la que The Strokes hacían música para triunfar y no música para… bueno, para lo que la hagan ahora. Lo que ocurre en esta canción en el 2:09 es algo que espero que descubráis vosotros porque yo no me atrevo a describirlo, bueno sí, es indescriptible. My Though Bones mantiene las revoluciones relativamente bajas, con un ritmo machacón y pegadizo. Crush My Heads nos traslada a la pista de baile con un comienzo de los más bailable, muy rockandrollero. Eye Contact me produce sensaciones encontradas, como si Vegetable Man de Pink Floyd (protopunk del bueno) y Radiohead se hubiesen fusionado para hacer una intro celestial. La canción continua entre el rock y el garage que caracterizan a Milk It. Ev’ Love Evolves es puro rock moderno: un cante sentido, unos coros implacables, la guitarra y el bajo sincronizados, la batería poniendo los puntos sobre las íes, y unos cambios de ritmo que te imposibilitan perder el hilo del tema. Cierran You Heard That? con Boutik, muy pop en su inicio que de nuevo hacia la mitad del camino desemboca en un ritmo especialmente psicodélico, para acabar tranquila y pacificadora.

Milk It son una de las bandas a vigilar en este 2014, para los que no sepáis cómo calificarlos (las etiquetas a veces lían más que ayudan), pensad en unos Strokes que tomaron el buen camino, con buenas fases de garage e influencias psicodélicas, que conciben un rock lleno de vida y diversión. Así son Milk It y así de bien suena su You Heard That?

Más publicaciones de José Domínguez

Franz Ferdinand se suman a Pixies en Low Festival 2017

Franz Ferdinand se convierte, tras Pixies, en la segunda banda confirmada para...
Leer más