Los mil corazones de The Risin’ Sun

The Risin' Sun

The Risin’ Sun nacieron en la ciudad de México en 2009. El power trío promete elevarnos hasta los cielos con una buena dosis de ácido y no olvidando lo más importante: las melodías.


The Risin’ Sun no son simplemente uno los herederos de la escena psicodélica mexicana. Se podría decir que ellos son parte de esa escena, que renovada empieza a emerger una vez más. La banda, que se formó en 2009, siempre ha sido ambiciosa y prueba de ello es su primer sencillo ‘Queen Of The Ball‘, que fue producido por Wayne Kramer de MC5. En esa canción también aparece Peter Malick como ingeniero de la grabación.

En 2015 grabaron su LP de debut con Gordon Raphael, cuyo título fue Think For Yourself y que los ha llevado por todo México y por los Estados Unidos. Su sonido, heredero de las grandes bandas psicodélicas de los 60 ha tenido un encaje magnífico en ambos países. Por ello, la banda formada por Desentis (voz y guitarra), Pony (bajo y voz) y Alexx Weber (batería y voz) ha regresado este otoño con un sencillo titulado ‘Girl Of A Thousand Hearts‘. La canción contiene todos los ingredientes necesarios para ser un hit, entre ellos un riff de infarto además un ritmo hipnótico y bailable.

Ellos mismos presentaron así el video para Indie Rocks!:

“El video fue producido, grabado, mezclado y masterizado por la banda misma con ayuda de Alexis Rodríguez. El lado B del sencillo es ‘The Ballad (Of Being A Man)‘, igualmente gestionado al cien por la banda, con ayuda de Juan Switalzky“. A ello le agregaron: “Todo este lanzamiento del sencillo y video tiene la bandera de hacerlo tú mismo, ya que así como las canciones, el video también fue 100% hecho por la banda”. En el video podemos observar momentos de su gira, de su vida cotidiana a bordo de una furgoneta. “También hay muchas partes psicodélicas que pensamos que representan a la banda y se ven bien. La secuencia fue como nosotros pensábamos que iba mejor con la canción y la vibra” apostillaron The Risin’ Sun.

Si te gusta la psicodelia añeja no puedes no escuchar a The Risin’ Sun.

More from José Domínguez

Low Festival 2017

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Low Festival 2017 se celebrará en Benidorm...
Leer más