MGMT vuelve a hacer «pop» con la psicodelia en Little Dark Age

MGMT

Los primeros adelantos del nuevo álbum de MGMT, Little Dark Age, son prometedores. El dúo formado por Ben Goldwasser y Andrew VanWyngarden vuelve a ondear la bandera del pop psicodélico, y lo hace mejor que nunca.


Que el la psicodelia pop no es un invento australiano bien lo sabe todo el mundo desde que el género naciera en la segunda mitad de los sesenta, pero a veces parece que conviene recordarlo. MGMT ha logrado cristalizar algunos de los temas más exitosos del género, y su vuelta, que se va a materializar con un nuevo disco titulado Little Dark Age, está siendo de las más esperadas de los últimos años.

Si bien es cierto que MGMT es una banda irregular, no deja de ser verdad que sus picos son difícilmente alcanzables, y que pocos pueden decir que sus singles estén a la altura del dúo de Middletown. Lo que se avecina con Little Dark Age es prometedor a tenor de lo escuchado. El grupo, que lleva varios festivales a sus espaldas, ha presentado varias canciones: ‘Me And Michael‘, ‘Little Dark Age‘, ‘James‘ y ‘When You Die‘.

Aquí tienes los temas estrenados:

En ellos podemos escuchar como la fábrica de éxitos sigue manteniendo el estándar de calidad, y es que ‘Me and Michael‘ es un tema marca de la casa, con ese toque de locura ácida que los ha hecho tan famosos. Sin embargo sorprenden también estos estrenos por su solidez, como ocurre en ‘Little Dark Age‘, tema que le da título al álbum, que resulta ser una canción más oscura de lo habitual, de esas que nunca acaba por explotar. ‘James‘ devuelve a MGMT a la pista de baile, de primeras con un tempo bajo y una constancia en la percusión que lo hace hipnótico, no resulta difícil encontrar litros de krautrock aquí. En ‘When You Die‘ tampoco encontraremos grandes explosiones de sonido, aunque sí que aparecen unos más interesantes desarrollos instrumentales que elevan a otros mundos el tema y que demuestran que las guitarras siguen vigentes en este cambiante universo.

Aún quedan unos meses para poder escuchar Little Dark Age, pero con cuatro canciones en el aire, ya puede preverse un álbum maduro, de mayor solidez que sus predecesores y -de momento- con un gran single. No es poca cosa para unos MGMT que parecían más fuera de órbita que nunca.


MGMT parece haber confirmado que ha finalizado la grabación de su esperado nuevo álbum.


La banda de Middletown, Connecticut, ha estado ocupada trabajando en la continuación de su tercer disco, que fue lanzado en 2013 con el título de MGMT. A finales del año pasado, el grupo prometió a sus fans que estarían de vuelta en 2017, antes de aclarar en noviembre que tratarían de publicar nueva música tan pronto como les fuera posible.

El progreso de la nueva grabación parece estar cerca de su final si nos atenemos al tweet que enviaron a través de la cuenta de la banda el pasado fin de semana. El 1 de abril publicaron lo siguiente:

Possibly just sang last singing for new album?! Title track.

Este mensaje es la continuación a otros que han ido publicando en Twitter en las últimas dos semanas, que hacen ver que los MGMT están interesados en mantener informados a sus seguidores acerca de sus progresos en el estudio.

Aquí tienes los tweets:

Aunque en su día se preveía la vuelta de MGMT para 2016 tras sus declaraciones en el día de Navidad de 2015 en las que afirmaban que “redominarían el vacío de tu mente” al año siguiente. Pese a ello, ninguna nueva canción de la banda salió a la luz y ellos mismos tuvieron que matizar: “queríamos decir que MGMT redominaría el vacío de tu mente en *2017”.

Fuente: NME

Más publicaciones de José Domínguez

Leiva en las lunas de Egaleo

Miguel Conejo Torres, Leiva (por su parecido al exfutbolista Leivinha) acaba de...
Leer más