Mequetrefe aportan “Christmas pudding” a la campaña de la marca de ropa Kling

A serious band era el nombre del EP que contenía meses atrás las nuevas canciones de Mequetrefe después de un primer LP publicado en 2010. Con “Play Off” (2010), aparecían todas las señas de identidad de su peculiar sonido: sobredosis de delays y reverbs, voces con efectos, baterías electrónicas, loops, guitarras distorsionadas, largos pasajes instrumentales, sintetizadores, samples, ausencia de estribillos y coqueteos con el dub, la electrónica, shoegaze, la psicodelia o el lo-fi. Todos estos elementos seguirían presentes en “Gobi” (2013), aunque el sonido era un poco menos denso, ya que el feedback de los delays y reverbs habían disminuído. El grupo intentó en este segundo disco asentar el sonido “Mequetrefe” y al mismo tiempo ampliar más la cantidad de timbres utilizados y las variantes de las estructuras de los temas. Con este disco, los gallegos consiguieron un montón de buenas críticas de la prensa especializada.

Mequetrefe vuelven ahora a la actualidad con un video realizado para la campaña Clean FW 14 fashion film, de la marca de ropa Kling, y que utiliza el tema “Christmas pudding” de los Mequetrefe como banda sonora.

El vídeo, creado a partir de un guión desenfadado realizado por Chloe Wallace y Adam Carpenter, fue dirigido por la propia Chloe Wallace.

Mequetrefe están ya preparando las canciones del que será su nuevo disco, que editará el próximo año El Genio Equivocado.

Más publicaciones de José Domínguez

El Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band cumple 50 años

The Beatles son una de las bandas más influyentes de la historia, su...
Leer más