Matellán nos presentan Calidociclo en la Boite Live

Davile Matellán Calidociclo

Llevábamos mucho tiempo esperando y por fin se hizo realidad. Matellán presentaba Calidociclo, todo un acontecimiento se preparaba en la sala Boite Live el pasado 13 de marzo, y nadie quería perdérselo.


Empieza la noche y lo más ansiosos esperábamos a la entrada para coger las primeras filas, no queríamos perder detalle de lo que íbamos a presenciar sobre ese pequeño escenario.

Itziar Baiza y Nacho Mur se hacen con el micro y las acústicas para dar un buen espectáculo con mucha dulzura. El primer tema que pudimos disfrutar fue ‘Da Igual’, seguido de canciones como ‘No te quedes’ y ‘El experto en decorados’, donde pudimos ver y palpar la calidez y la fuerza de sus letras y melodías.  Mur tuvo un trabajo duro cambiado de acústica en cada tema pero no fue un problema, los dos disfrutaron tanto como nosotros y eso se notaba. Para terminar eligieron ‘Tus trucos y los míos’ para dejar un buen sabor de boca. El público quedó encantado con esta pareja y, a pesar del poco tiempo del que disponían, supieron aprovecharlo al máximo.

Tras una breve pausa y con mucha expectación toman el relevo los verdaderos protagonistas de la noche, Davile Matellán y los suyos sabían que la ocasión era muy especial y lo demostraron. Mucho trabajo y meses de dedicación para conseguir crear Calidociclo, su nuevo disco y que esa noche podríamos conocer al completo.

Comienzan a sonar los primeros golpes y acordes, y se abrió paso entre aplausos ‘Spoiler’. Con su frase “que este no sea un día cualquiera” nos hace integrarnos al máximo, cantando junto a ellos para hacer de esta noche algo muy especial y desde luego, no se podría obviar este día. Temazo tras temazo hasta llegar a la primera colaboración de la noche. Amy Jo subió al escenario con una fuerza increíble y dos girasoles en mano para interpretar ‘Sumergibles’, en la que no faltó ni sonrisas ni saltos.

Transcurría la velada entre temas de EP Eólica Tú y nuevos incluidos en el disco. Con ‘Enérgica’ Davile decidió bajar al público y hacernos disfrutar cantando a su lado, con varios fans enloquecidos a su alrededor. ‘Piel de Nube’, un tema mucho más tranquilo pero con mucho cuerpo se hace con el corazón de los asistentes de nuevo hasta llegar a la última colaboración de la noche sobre el escenario. Mäbu se abre paso entre el público para interpretar junto al grupo ‘Un mundo contigo’, creando así una nueva experiencia musical. Para terminar eligieron ‘Serás Khalessi’, canción dedicada a Juego de Tronos.

Un bis con tres canciones nuevas y de nuevo entre el público termina esta maravillosa noche en la que todos los artistas brillaron incluso más que las luces del escenario. Una buenísima velada sin duda.

Texto y fotografía: Sela Arrogante

Escrito por
More from ElUkelele

Penny Necklace regresa con ‘Cálidos’, la primera parte de su nuevo trabajo

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Penny Necklace regresa con ‘Cálidos‘, la primera...
Leer más