Matellán – Calidociclo


En febrero ya os dimos la noticia, Calidociclo empezaba a gestarse y hoy es ya una realidad. Desde hace unos pocos días ya está disponible en Bandcamp y próximamente lo estará en el resto de plataformas digitales.


Calidociclo es un disco mucho más enérgico que Eólica Tú. Ha sido elaborado a conciencia empleándose a fondo durante largos meses de intenso trabajo  y prueba de ello son las letras y la gran composición que las acompañan; como es el caso de ‘Un mundo contigo‘ (con la colaboración de María Blanco de Mabü) , extremadamente pegadiza y una de las canciones más aclamadas por su público. El propio Davile nos explica

Este disco recoge mi idea real de la música, es mi primer disco de verdad, pero sin Eólica Tú no habría llegado hasta aquí.

El primer tema que abre el álbum, ‘Shalma tiene un plan, fue la primera pieza que Matellán presentó a su público a través de su perfil de Souncloud, pocas horas después desveló ‘Un mundo contigo’ y ‘Rubik‘.

Un total de 9 perlas componen éste lujo de LP en el que las guitarras eléctricas de Juan Carlos Cárdenas y la batería de Dani Podador juegan un gran papel, sin dejar a un lado las acústicas e incluso hemos podido apreciar una bandurria en ‘Sumergibles. Sin duda nos encontramos con pop mucho más fresco y con un sonido más rockero que en el anterior trabajo, la diferencia entre ambos álbumes como notaréis es bastante notable y poco podemos deciros ya de Matellán que no os hayamos contado con anterioridad, la evolución de éste artista y su banda es bestial. Sin más preámbulos os dejamos que disfrutéis de éste Calidociclo y para ello os invitamos a que cojáis vuestros auriculares y os empapéis de su buena música.

Tracklist

01. Shalma tiene un plan
02. Nubes sintéticas
03. Rubik
04. Sumergibles
05. Spoiler
06. Piel de nube
07. Un mundo contigo
08. Serás Khaleesi
09. Cuando todas las ciudades ardan

Nota:

La primera presentación tuvo lugar en la mítica sala madrileña La Boîte y fue todo un éxito, y hace escasos días pudimos comprobar de nuevo el derroche de energía y buen rollo en directo de Davile y su banda durante la presentación de Calidociclo en la sala granadina Playmobil Club. 

Las próximas fechas de la Gira Calidotour 2014 son:

Abril:

25/4-León
26/4-Valladolid
27/4-Salamanca

Mayo:

09/5-A Coruña
10/5-Vigo
23/5-Madrid (Café La Palma)

Escrito por
More from Krys Bcn

Guevara reedita Memoria de Elefante

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El próximo martes 4 de junio, Guevara,...
Leer más