Matador: la nueva propuesta psicodélica tapatía

Matador: la nueva propuesta psicodélica tapatía
Matador: la nueva propuesta psicodélica tapatía
Puntúa este artículo


Conoce a este joven proyecto tapatío en su propuesta de psicodélia, ellos son Matador.


Matador es el proyecto musical de David Figueroa, Isaac Pizano, Karen Navarro y Jesús Neri, formado en 2014, que, tras un solo año de duros ensayos y tocadas en distintos foros importantes tanto de Guadalajara como de Michoacán, Aguascalientes y Colima, dan a luz su EP homónimo. 

En el reciente material, la agrupación plasma un sonido psicodélico que nos invita al ambiente fresco de una noche de fiesta, algo propicio para alucinar. Es así como lo retratan en su vídeo “Diamonds In The Roof“, donde el tema sirve como fondo a la historia de una chica perdida en los excesos de la noche.

Con este primer clip, Matador experimenta la producción audiovisual para acompañar el tema, sin embargo resultan un poco repetitivas las tomas, algo que ya es común en los vídeos de este género y que se debería trabajar más para no jugar con los mismos conceptos cliché.

Respecto a la escena musical de su entorno ellos comentan:

Cada vez hay una escena mas sólida, todavía falta mucho en que mejorar, pero sentimos que vivimos en una etapa progresiva en Guadalajara y en general en el país, que claro Guadalajara es conocido por tener un público algo difícil.

Actualmente se encuentran trabajando en su próximo LP y dando más fechas por la República Mexicana. Siguelos en Facebook, descarga su EP aquí y no te pierdas de su música

Oscar Aguilar Salinas

Amo la música y el helado, a veces toco en fiestas. "La vida es demasiada corta para usar calcetines iguales."
Menú de cierre