Maryland y Cobarde: atronadores en Barcelona

El pasado viernes 3 de octubre Maryland y Cobarde se reunían en la mítica Sala Sidecar de Barcelona. Éramos pocos… pero muy bien avenidos.

El concierto estaba previsto para las 22h, pero no empezaron a sonar los primeros acordes hasta pasadas las 22:30h cuando Cobarde se subían al escenario. La banda barcelonesa, formada por Rafa Romero (voz y guitarra), Narcís Pujol (guitarra solista), Lluís Bosch (bajo) e Isaac Sanjuan (batería), nos presentaba las canciones de su último disco ‘Amor Patada’ (2014), financiado a través de Verkami. Aquí un servidora nunca había escuchado al grupo, pero me puse manos a la obra y si desde bandcamp sonaban de lo más contundente no os imagináis cómo suenan en directo. El sonido no era, ni mucho menos, el esperado pero ‘Amor Patada’ hizo que todo el público presente disfrutara al máximo de sus ritmos pegadizos y de la psicodelia indie que les caracteriza.

Processed with VSCOcam with p5 preset

Poco más de una hora después subían al escenario Rubén (voz y guitarra), Alex (batería), Iván (teclados), Arturo (guitarra y voz) y Pablo (bajo), Maryland. La banda de Vigo venía con ganas de comerse Barcelona y, aunque fuésemos pocos los que quedábamos en la sala, los chicos no perdieron la sonrisa y las ganas ni un solo minuto. El quinto dedo y Tiempos de Azar fueron las encargadas de abrir el concierto, canciones de su último disco grabado a finales de 2013 ‘Los años muertos’, su primer disco en castellano.

Maryland tiene algo especial, y es que contagian al público las ganas y la energía. El sonido de las guitarras retumbaba por toda la sala y es que otra cosa no, pero cañeros son un rato. Siguieron presentando las canciones de su último álbum, Cambio de filo, Al cielo en ascensor y Pozo de almas canción que acompaña al videoclip que la banda ha compartido en estos últimos días.

Processed with VSCOcam with p5 preset

También hubo tiempo para tocar canciones de sus dos anteriores discos en inglés ‘Surprise’ (2009) y ‘Get Cold Feet’ (2011).

Emotiva Camino interpretada por Rubén e Iván solos en el escenario, delante de todos con los pelos como escarpias.

El concierto iba llegando a su fin y a nosotros sólo nos quedaba darlo todo para que los de Vigo se llevaran un buen sabor de boca. Entre cuerdas rotas, polaroids y bailes los chicos se despedían con Los años muertos y La caleta del sol.

Y así es como yo, Estefanía, desde hoy me declaro fan absoluta de Maryland.

More from Estefanía Calero

Pixies primeros confirmados del BBK Live 2016

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El BBK Live anuncia su primera confirmación...
Leer más