Martin Scorsese dirigirá la película de los Ramones

“El 40 aniversario de los Ramones llegará en 2016, cuando el primer álbum salió. Tenemos un montón de proyectos que conducen a ese momento. Estamos pensando en un documental sobre los Ramones, tenemos un montón de imágenes, muchas de las cuales nunca se han visto”. “Proceden de las giras de los Ramones en los últimos años de los setenta y un poco de los ochenta, de un señor que les había grabado, su nombre es George Seminara.”

Con estas palabras, Jeff Jampol, uno de los gestores del legado de la extinta banda, confirmaba que The Ramones tendrán un documental con imágenes inéditas en el Johnny Ramone Tribute en el Hollywood Forever Cemetery, pero lo más sorprendente estaba por conocer, ya que también habrá una obra teatral, un libro y… ¡una película dirigida por Martin Scorsese!

Esperemos que el director, ganador de un Oscar por Infiltrados, nos incluya algunos capítulos que marcaron la trayectoria no solo de la banda, si no de la historia de la música. Hay que recordar que los Ramones irrumpieron con su primer concierto de punk en 1974, cuando los hippies aún campaban a sus anchas cinco años después de Woodstock. Otro asunto capital en la historia de la banda son las drogas ¿qué sería de una peli de rock sin drogas? Si los 60 no fueron limpios en este aspecto qué decir de los 70… Los músicos de la época venían con carrerilla de la época anterior y no se había tomado conciencia del famoso Club de los 27. Será difícil dejar una imagen que contente a todo el mundo de Dee Dee Ramone por poner un ejemplo. Y por último ¿cuánto va a durar la película? The Ramones tuvieron una existencia intensa y larga, que no se cerró hasta 1996. Sin duda Martin Scorsese tiene trabajo que hacer, aunque un gran director y melómano como él nos dejará satisfechos, y a unas malas nos conformaremos con que no haga un “Oliver Stone” con The Doors.

More from José Domínguez

Texxcoco marcan territorio con Blu, su brillante estreno

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Texxcoco vienen de Las Palmas de Gran...
Leer más