Barcelona: Marcos Valle y Azymuth, en directo, el 4 de septiembre

Marcos Valle Azymuth

Los veteranos artistas brasileños Marcos Valle y Azymuth debutan en España con un concierto en la sala Apolo de Barcelona el 4 de septiembre.

Los diggers de música brasileña le adoran. Y no es para menos: desde que rompió a grabar música en 1963, la discografía de Marcos Valle ha sido una cornucopia de rare grooves, exotica, samba, bossa, bandas sonoras, rock, funk, disco y psicodelia. Pero ya hace tiempo que este artista carioca ha dejado de ser solo un secreto compartido entre coleccionistas de originales recónditos y / o reediciones oportunas. El legado de Marcos Valle se ha vuelto a peritar, y ahora su nombre sirve de argumento definitivo para todos aquellos que aseguran que en la enciclopedia sonora brasileña nunca hay letra pequeña.

La música de Azymuth rima en asonante con la etapa sambadélica de Marcos Valle. La fusión jazz del trío formado por Jose Roberto Bertrami, Alex Malheiros e Ivan Conti exploraba sendas poco transitadas incluso por los grandes exploradores del jazz permeable. Sus hibridaciones con la samba y el funk llegaron al cénit con un éxito allende mares, Jazz Carnival, un título que resume en dos palabras todos los colores, todas las ideas y todas las emociones que viven dentro de la música de Azymuth.

Tras años remezclados y versionados, Marcos Valle y Azymuth, los de verdad, coinciden en un doble cartel que en coproducción con el ciclo Caprichos de Apolo trae por primera vez a España a dos de los artistas brasileños a los que la historia de la música popular debe tasar de nuevo. Al alza, por supuesto.

Compra tu entrada aquí

Also published on Medium.

Más de José Domínguez

“La Bomba de Neutrones” de Airbag ya tiene vídeo

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp “La Bomba de Neutrones” fue elegido como...
Leer más