Maksim Makarov y la poesía que nos trajo el viento

Maksim Makarov

Maksim es el re descubrimiento de sonidos poco comunes, un acercamiento a la poesía, experimentación y atmósferas que nos llevan a otro sitio.


Es increíble encontrar música de distintos países, descubrir una forma distinta de comunicar algo y conocer sonidos que nunca imaginaste. Desde hace unas semanas, el nombre Maksim ronda en mi cabeza, su música resulta hipnotizante, un misterio de tranquilidad al que llamé “una conversación con el viento”, ya que al escuchar su obra solo viene a mí un estado de relajación que transporta a las atmósferas más tranquilas.

Por lo que sé, Maksim, es un proyecto musical formado en el 2008, pero desarrolla su carrera desde principios de los 90 en su país de origen, Rusia. Para el año 2001, se traslada a Corea del Sur donde experimenta con estilos como el Jazz, Blues y Funk. Tres años más tarde, se integra a la improvisación de guitarras de Dan Hendrix, ex guitarrista del grupo Midget Train, con quien posteriormente forma una banda de rock alternativo invitando a un baterista. Lamentablemente el grupo nunca tuvo nombre y la propuesta de Maksim se vio en desventaja.

Para 2009 – 2010 se dedicó a componer música para vídeos de paracaidismo y deportes de riesgo y en 2014 terminó su primer disco llamado Alquitrán. Hoy, el radicado en España se presenta con un nuevo proyecto, Acuarelas, el cual desarrollará con dos discos. El primero de ellos es Tierra, una producción de diez cortes a los que califica como “audio pinturas” donde integra música y poesía para dibujar paisajes mentales.

Una de las grandes características del músico, es que le gusta integrar su obra a distintas disciplinas, prueba de ello es que con la promoción de su reciente álbum, surge el vídeo al tema ‘Umbral‘, trabajo que le trae una colaboración con la artista Marina Viviana López, quien es una profesional en creaciones de dibujos con arena.

Sin duda, Maksim resulta un artista completo en todos los aspectos, su misterio en la poesía y el trayecto recorrido le da el valor a su trabajo. Si quieres saber más de su nuevo proyecto Acuarelas, puedes seguirlo en sus redes sociales: Facebook y Twitter.

Escrito por
Más publicaciones de Miguel Hernandez

Recomendaciones chilenas para vacaciones

Ya nos vamos de vacaciones y antes de irnos, cerramos el año...
Leer más