Maifersoni presenta el clip de ‘En los pastos de la plaza’

Maifersoni

‘En los pastos de la plaza’ es el nuevo single de Maifersoni el cual da continuidad a Maiferland (Acto de Amor).


Este 9 de marzo, Maifersoni presentó el vídeo de  ‘En los pastos de la plaza‘, tema perteneciente a su segundo álbum  Maiferland (Acto de Amor) (Quemasucabeza, 2015). 

El clip corrió a cargo de Rosario González, quien también dirigió ‘La Gloriosa Generación del 85’. En esta ocasión, el director utilizó diapositivas de un libro de educación básica para ilustrar el tema.

“Me sorprendió la candidez y aparente ingenuidad de los dibujos y su estereotipada visión de género. Ciertamente en esas imágenes hay una religiosidad solapada, en la que la sexualidad se resume en genitales, amor y reproducción. Es un registro que deja fuera todo lo relacionado con contracciones, fricciones y muertes que dan vida” declara González.

Maifersoni compuso el tema bajo la temática de una relación adolescente en una etapa temprana, sobre el vídeo comenta:

Rosario tomó esta idea y le dio una vuelta de tuerca, contrastando esta aproximación al sexo con la educación sexual heredada en Chile, a través diapositivas que parecen conservadoras al plantear la reproducción como sentido final del sexo y el amor. Todas estas imágenes bonitas e inocentes que se muestran en un inicio, finalmente derivan en un chiste gracioso y de mal gusto. Pero que igualmente pueden ser reveladoras con respecto a lo que se entiende sobre el rol de la mujer, en momentos cuando se discute el rol de género.

El estreno también anuncia el lanzamiento de la edición en vinilo del álbum, el cual ocurrió el sábado pasado en la Sala Bunster del Centro Cultural Matucana 100 en Chile

Sigue a Maifersoni en redes sociales y no pierdas de vista su trabajo. Escucha su álbum completo aquí.

Escrito por
Más publicaciones de Miguel Hernandez

Gepe: “el escenario es todo el mundo, no solo tu país”

La casa del sello discográfico, Terrícolas Imbéciles, es el lugar para darnos...
Leer más