Categories: Noticias

Madrid se rinde ante The New Raemon

Madrid se vestía de otoño el 18 de septiembre, la lluvia y el viento llegaban justo en el momento exacto. Daba igual que aun quedasen varios días para el equinoccio, la capital debía estar preparada para recibir al chico triste por excelencia, ese que solo compone cuando está jodido de verdad,  y ese es The New Raemon.

Con todo el papel vendido, un “sold out” más que se apunta Ramón en esta gira en solitario, la sala Clamores se fue llenando a lo largo de la tarde, hasta tal punto que las escaleras eran uno de los lugares más cotizados (afortunados aquellos que reservaron mesa con antelación).

The New Raemon salía a escena vestido de riguroso negro (aunque sigue siendo de pueblo) y tan solo escudado en su guitarra acústica. Sin vacilar ni un instante comenzó con “El refugio de Superman”, con esta entrada en acción todo nos hacía pensar que iba a ser una noche muy intensa en la que viviríamos en directo temas rescatados del pasado, y nuestras sospechas se confirmaron cuando sonó “La siesta” tema que inicia el disco “La dimensión desconocida”, su trabajo más pop. Y llegó el momento álgido de todo concierto de Ramón, “su” canción más conocida, la que sonó en la radio durante meses, “Te debo un baile”, esa versión que hizo del tema de Nueva Vulcano y gracias al cual sus compañeros del sello B-Core se pueden tomar una paella cada seis meses a su salud, debido a los royalties.

Se notaba que el catalán estaba tranquilo sobre el escenario, parecía sentirse en casa y como si de un cuentacuentos se tratase Ramón contó a su público diversas anécdotas, haciendo estallar en carcajadas a toda la sala y como no, también hubo tiempo para sus ya famosos chistes malos.

Mecidos por los suaves acordes de Ramón Rodríguez nos fuimos introduciendo en el disco que no le gustó a nadie, o por lo menos eso es lo que dice el cantante, porque en Clamores todos cantamos aquello de “cualquier día de estos me voy a alzar y voy a reventar”. No podían faltar temas de su último trabajo, “Tinieblas, por fin”, y al igual que le pasó a Pigmalión nos enamoramos de la belleza de “Galatea”, aunque tan solo fuese en canción. “La cafetera”, que terminó con un guiño a Manos de Topo y su “te has perdido cien domingas”, cantado como el mismísimo Miguel Ángel.

Como el propio Ramón reconoce la mayoría de sus canciones versan sobre el mismo tema (que le han dejado y está triste, vaya), pero hay gloriosas excepciones. Estas son el country mediterráneo de “El cau del pescador” o “Elena-na”, canción por la cual Ramón está a la espera de que Chris Isaak le demande por plagio, aunque fuese no intencionado.

Y así pusimos fin al primer bloque del concierto y es que el de Cabrils lo traía todo muy bien estructurado. En esta segunda fase el espectáculo dio un giro radical, la luz del escenario cambió a tonos azulados y Ramón colgó la guitarra acústica para coger una española, la cual compró a un amigo una noche de borrachera (si quieres saber la historia entera ve a los próximos conciertos). The New Raemon decidió ponernos los dientes largos e interpretó dos de sus nuevos temas, que formarán parte de su próximo trabajo “¡Oh rompehielos!”, el cual verá la luz durante los primeros de 2015.

La velada iba llegando a su fin y el público, que se resistía a que el concierto acabase, gritaba sugerencias a Ramón, quien como buen demócrata hizo lo que el pueblo quería y cantó unos cuantos temas más. Comenzó el último bloque y con el una despedida por todo lo alto, con “Tú, Garfunkel”, que fue coreada por todo el público, con grandes imitaciones a Sylvester Stallone durante el estribillo. Como broche final Ramón se despidió con “Risas enlatadas”, dejando al público con una sonrisa de oreja a oreja.

 

 

José Domínguez

Jose Dominguez es el editor jefe de Elukelele, medio de comunicación especializado en criptomonedas, blockchain y NFTs. Con una sólida formación en economía y un apasionado interés por la innovación tecnológica, Jose se ha consolidado como uno de los principales expertos en España en activos digitales y tokens no fungibles. Antes de fundar Elukelele , trabajó durante más de una década como analista financiero y periodista freelance cubriendo macroeconomía y mercados. Compagina su labor divulgativa con la consultoría a startups blockchain, conferencias sobre la tokenización del arte y columnas de opinión en medios. Gran amante de la música desde pequeño, Jose encuentra en los NFT basados en arte sonoro y la financiación colectiva de artistas mediante criptomonedas un nicho apasionante.

Recent Posts

Legisladores de Arkansas aprueban dos nuevos proyectos de ley para regular la minería de Bitcoin en el estado

El 1 de mayo, la Cámara de Representantes de Arkansas aprobó dos proyectos de ley…

2 days ago

Predicción del precio de Popcat 2024-2030, dónde comprar, ¿es una buena inversión?

PopCat ocupa un lugar destacado en el ranking de criptomonedas en este momento. Es un…

2 days ago

Лучшие онлайн казино 2024 ᐈ Списки бонусов Отзывы

Каким заведениям стоит доверять, какие бонусы могут получить гемблеры, какие игры существуют в казино онлайн.…

3 days ago

Bitcoin y el mercado criptográfico sufren la peor caída desde la caída de FTX

El mercado de criptomonedas ha entrado oficialmente en un mercado bajista cuando Bitcoin (BTC), la…

3 days ago

Veritaseum (VERI) Predicción de precios 2024-2030; ¿Dónde comprar? ¿Es una buena inversión?

Veritaseum es un proyecto de finanzas descentralizadas (DeFi) que ofrece una red Peer-to-Peer para los…

3 days ago

Bitcoin cae a $ 62,000, lo que provoca una caída generalizada del mercado

El mercado de criptomonedas experimentó una fuerte caída el lunes después de que el precio…

5 days ago