Mad Live! by Sony – Crónica

The National - Fotografía: Sergio Ramos
The National - Fotografía: Sergio Ramos

Por fin llegó uno de los últimos grandes festivales de la temporada, el Mad Live! by Sony y lo hace por la puerta grande, colgando el cartel de sold out.


La organización funciona a las mil maravillas y los grupos van comenzando muy puntuales. Abren la tarde Jack Knife, los ganadores del concurso El cartel no está cerrado: ¡Falta tu banda! presentando su último trabajo Need to Breed. Poco a poco va llegando el público que se acomoda en la pista para disfrutar de los contundentes Belako.

Y empieza el espectáculo con The Orwells, los de Illinois se hacen con el público con su rock indie de garage y con la puesta en escena de Mario Cuomo, mucha pose, muy rockstar justo lo que se necesita sobre el escenario. Muy acorde con la noche “Halloween All Year” desata toda la drama queen que lleva dentro. Canta prácticamente en éxtasis lo que desata la locura de sus incondicionales, singles como “Who Needs You” o “Mallrats (LaLaLa)” arrancan los primeros y únicos pogos de la noche. Un grupo para ver en directo.

The Orwells - Fotografía: Sergio Ramos
The Orwells – Fotografía: Sergio Ramos

Grises, ya con la pista casi llena, hacen bailar al público con su pop electrónico y los temas de su último disco Animal aunque sin olvidarse de sus grandes éxitos como “El Hombre Bolígrafo”, “Wendy” coreada por todo el público como también lo hicieron con “Plástico Eléctrico”. Se despiden con “Parfait” dejando un buen sabor de boca entre los asistentes porque `todo es perfecto´, quizá demasiado.

Le toca el turno a uno de los grandes Mando Diao, un poco pronto pero es que el Mad Live! tiene un cartel complicado de cuadrar, eso sí el público no se los quería perder y el Palacio de los Deportes está prácticamente lleno. Con un espectáculo casi espacial, los nórdicos salen ataviados con una especie de trajes blancos regionales inexplicables. Y de pronto anuncian algo totalmente nuevo para el público español… ¡Cantarán en castellano con Zahara! en realidad la que canta “Sweet Dreams” es Zahara y ellos acompañan a los coros. Tiran de grandes éxitos al final de su actuación “Gloria”, “Dance With Somebody” y “Black Saturday” que hacen las delicias de un público entregado pero que quizá eche en falta algo más de pasión.

Mando Diao - Fotografía: Sergio Ramos
Mando Diao – Fotografía: Sergio Ramos

Mucho zombie en la noche de Halloween, tanto encima como fuera del escenario. Cycle llena el escenario con coreografías y electrónica bailable, divertida e ideal como intermedio entre bandas.

Salen The Kooks con la máscara de la China Patino, ¿qué habrá pasado en el backstage? casi preferimos no saberlo. Con el Palacio de los Deportes prácticamente a reventar The Kooks se entregan con su pop indie-happy capaz de hacer las delicias de todos los adolescentes que llenan el Palacio, aunque no consigue sorprender. Luke Pritchard se convierte cuando deja la guitarra, ofrece más espectáculo. Locura entre el público con “She Moves In Her Own Way” y “Junk of the Heart”, sus grandes éxitos son su apuesta segura. Cierra “Naive” toda una muestra de lo que ha sido su efectivo y predecible show.

The Kooks - Fotografía: Sergio Ramos
The Kooks – Fotografía: Sergio Ramos

Madrid necesita que haya una segunda edición del Mad Live! by Sony

Y algo pasadas las once y media aparecen The National, los más esperados de la noche, con la sorpresa ya anunciada de que les acompañará sobre el escenario durante toda la actuación Sujian Stevens. Abren con “Don’t Swallow The Cap” la personalísima voz de Matt Berninger parece que se pierde un poco, una pena pero siguen con fuerza con éxitos como “I Should Live In Salt”, sin apenas intermedio entre canción y canción, no hemos venido aquí a hacer amigos, suena “I Need My Girl” que saca todos los móviles de los bolsillos de los entregados asistentes, un concierto a medida de los incondicionales de la banda. Comienza el espectáculo de Matt Berninger teatralizando “Graceland” y golpeándose la cabeza con el micrófono, con “Mr. November” se lanza a caminar entre el público, llega incluso a las gradas para seguir cantando ante el estupor de los encargados de seguridad. Acaban en acústico y a medias con el público cantando “Vanderlyle Crybaby Geeks” dejando un buen sabor de boca ante una gran actuación.

The National - Fotografía: Sergio Ramos
The National – Fotografía: Sergio Ramos

Quizá no sea este el gran festival que se le exige a Madrid, pero esperamos, y Madrid necesita, que haya una segunda edición del Mad Live! by Sony.

Más publicaciones de Eva Sanabria

Tulsa en directo

Tulsa presenta su delicioso La calma chicha con tres fechas en febrero en...
Leer más