Lucas Masciano “De París a Transilvania”

El retorno de Lucas Masciano tras 4 años de silencio no podía ser más completo: nuevo disco (que saldrá a la venta la primera semana de septiembre), ‘De París a Transilvania’, nueva gira y estreno de un documental grabado durante 8 días en 8 países de Europa, que conduce al encuentro de la esencia del artista argentino. Un viaje a la India le inspiró, no sólo a componer parte de su nuevo trabajo y a volver a los escenarios, sino también a iniciar esta andadura que le llevaría a atravesar media Europa grabando su octavo disco con un estudio móvil en carretera.

‘De París a Transilvania’ nos muestra cómo, a veces, es necesario volver a empezar. Lucas Masciano decidió emprender esta aventura en busca de la conexión con sus inicios, cuando tocaba en las calles de Barcelona. Es decir, con este disco el músico regresa a sus orígenes. Su primer single será ‘Alta Tensión’ y su videoclip se estrenará a finales de agosto. Se trata de un álbum con 12 canciones propias compuesto entre India y España, organizado a través de dicho viaje que refleja el documental. De éste nos cuenta el propio Masciano:

“De París a Transilvania es para nosotros un sitio colorido, es una aventura donde la música se hace por la música misma, donde nunca esperamos nada a cambio, donde volvemos a las raíces y a lo artesanal, donde viajamos livianos. Donde en cada sitio dejamos que se impregnen melodías, historias, personas y donde todo eso lo mezclamos y hacemos un disco. La idea ‘De París a Transilvania’ nació en la India donde compuse un puñado de canciones, luego las grabamos viajando por de 8 países de Europa en estudios móviles, hoteles, furgonetas y con músicos de cada país. En una masía del bosque de Barcelona editamos y mezclamos todo eso con los sonidos de nuestra banda y le dimos forma, sin prisa, con gran compromiso y de forma artesanal.”

Lucas no estuvo sólo en este proyecto, el leitmotiv del viaje fue encontrar a músicos callejeros en cada país, con un estudio de grabación hecho en una furgoneta donde viajaban él con su equipo, Paco Zárate (La Caja de Pandora) , Yuri She, Federico Ruso y Tito Márquez. Este es el matiz esencial de este trabajo, la colaboración espontánea de músicos callejeros, alumnos de conservatorio o concertistas. Todos ellos dieron forma a este gran proyecto, que presentamos con un disco y un documental del viaje.

Nacido en Chivilcoy (Argentina) en 1977, Lucas Masciano es un músico, cantante y compositor que llega a España en el año 2002. Empezó tocando en la calle y llegando a vender 5.000 maquetas en 7 meses. Actualmente cuenta con 23.400 seguidores en redes.
Cuatro años de silencio y un buen número de conciertos a sus espaldas corroboran lo que Lucas Masciano es: un luchador y un músico que, con este disco, pretende más que nunca llegar a la esencia de su música y estar más cercano que nunca a sus fans. Celebrémoslo.

Primeras fechas gira ‘De París A Transilvania’

Barcelona – 19 septiembre – Teatro Latino
Zaragoza – 26 septiembre – Torreluna
Madrid – 3 octubre – Costello Club 
Ciudad Real – 4 de octubre
El Masnou – 10 octubre- El Último Bar
Zaragoza – 16 octubre – Avalon
Oviedo – 17 octubre- Nunca Jamás
Murcia – 24 octubre- La Puerta Falsa
Llivia – 31 octubre
Del 1-10 noviembre- Gira por Bulgaria ‘De París a Transilvania Tour’
Barcelona – 14 noviembre – Fizz Barcelona
Barcelona – 15 noviembre – Fizz Barcelona
Tenerife – 21 noviembre
Las Palmas de Gran Canaria – 22 noviembre
Manresa – 28 noviembre- Voilà
Fuengirola – 29 noviembre
Córdoba – 30 noviembre
Gira México – Argentina – Diciembre 2014 -Enero 2015

More from Aída Cordero Domínguez

Full anuncia su gira de conciertos para 2017

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Los sevillanos Full continúan con su gira presentando su...
Leer más