Lucas Masciano “De París a Transilvania”

El retorno de Lucas Masciano tras 4 años de silencio no podía ser más completo: nuevo disco (que saldrá a la venta la primera semana de septiembre), ‘De París a Transilvania’, nueva gira y estreno de un documental grabado durante 8 días en 8 países de Europa, que conduce al encuentro de la esencia del artista argentino. Un viaje a la India le inspiró, no sólo a componer parte de su nuevo trabajo y a volver a los escenarios, sino también a iniciar esta andadura que le llevaría a atravesar media Europa grabando su octavo disco con un estudio móvil en carretera.

‘De París a Transilvania’ nos muestra cómo, a veces, es necesario volver a empezar. Lucas Masciano decidió emprender esta aventura en busca de la conexión con sus inicios, cuando tocaba en las calles de Barcelona. Es decir, con este disco el músico regresa a sus orígenes. Su primer single será ‘Alta Tensión’ y su videoclip se estrenará a finales de agosto. Se trata de un álbum con 12 canciones propias compuesto entre India y España, organizado a través de dicho viaje que refleja el documental. De éste nos cuenta el propio Masciano:

“De París a Transilvania es para nosotros un sitio colorido, es una aventura donde la música se hace por la música misma, donde nunca esperamos nada a cambio, donde volvemos a las raíces y a lo artesanal, donde viajamos livianos. Donde en cada sitio dejamos que se impregnen melodías, historias, personas y donde todo eso lo mezclamos y hacemos un disco. La idea ‘De París a Transilvania’ nació en la India donde compuse un puñado de canciones, luego las grabamos viajando por de 8 países de Europa en estudios móviles, hoteles, furgonetas y con músicos de cada país. En una masía del bosque de Barcelona editamos y mezclamos todo eso con los sonidos de nuestra banda y le dimos forma, sin prisa, con gran compromiso y de forma artesanal.”

Lucas no estuvo sólo en este proyecto, el leitmotiv del viaje fue encontrar a músicos callejeros en cada país, con un estudio de grabación hecho en una furgoneta donde viajaban él con su equipo, Paco Zárate (La Caja de Pandora) , Yuri She, Federico Ruso y Tito Márquez. Este es el matiz esencial de este trabajo, la colaboración espontánea de músicos callejeros, alumnos de conservatorio o concertistas. Todos ellos dieron forma a este gran proyecto, que presentamos con un disco y un documental del viaje.

Nacido en Chivilcoy (Argentina) en 1977, Lucas Masciano es un músico, cantante y compositor que llega a España en el año 2002. Empezó tocando en la calle y llegando a vender 5.000 maquetas en 7 meses. Actualmente cuenta con 23.400 seguidores en redes.
Cuatro años de silencio y un buen número de conciertos a sus espaldas corroboran lo que Lucas Masciano es: un luchador y un músico que, con este disco, pretende más que nunca llegar a la esencia de su música y estar más cercano que nunca a sus fans. Celebrémoslo.

Primeras fechas gira ‘De París A Transilvania’

Barcelona – 19 septiembre – Teatro Latino
Zaragoza – 26 septiembre – Torreluna
Madrid – 3 octubre – Costello Club 
Ciudad Real – 4 de octubre
El Masnou – 10 octubre- El Último Bar
Zaragoza – 16 octubre – Avalon
Oviedo – 17 octubre- Nunca Jamás
Murcia – 24 octubre- La Puerta Falsa
Llivia – 31 octubre
Del 1-10 noviembre- Gira por Bulgaria ‘De París a Transilvania Tour’
Barcelona – 14 noviembre – Fizz Barcelona
Barcelona – 15 noviembre – Fizz Barcelona
Tenerife – 21 noviembre
Las Palmas de Gran Canaria – 22 noviembre
Manresa – 28 noviembre- Voilà
Fuengirola – 29 noviembre
Córdoba – 30 noviembre
Gira México – Argentina – Diciembre 2014 -Enero 2015

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

Entrevista a Anthony Chorale de Don’t panic! We´re from Poland

Anthony Chorale es el proyecto musical del compositor e intérprete neerlandés Olivier...
Leer más