Love of Lesbian: gira 2013


Os contamos cómo fue el concierto que Love of Lesbian dio en San Sebastián y las sensaciones con las que volvimos a casa.


Creo que, por ahora, este ha sido el concierto más difícil de fotografiar que he tenido, aunque era la única fotógrafa que estaba por ahí pululando (el fotógrafo de El Diario Vasco se fue enseguida), bueno, realmente no pude pulular demasiado porque el espacio en el que me dejaban moverme era bastante reducido y estaba bastante alejado del escenario.

Si esto no era suficiente, las dos primeras canciones (‘Un día en el parque’ y ‘Domingo astromántico’) crearon un ambiente romántico, tan íntimo que apenas había iluminación, eso sí, el oído estaba disfrutando con un inicio tan acústico. A pesar de que el Kursaal es un auditorio con butacas los asistentes tardaron cuatro canciones en levantarse y disfrutar un concierto así como hay que hacer, nada de sentarse. Durante la primera parte repasaron prácticamente su último disco, ‘La noche eterna’, alcanzando su momento más patatero con ‘1999’ (en la que incluyen frases del ‘Por qué te vas’ de Jeanette) fusionada con ‘2009. Voy a romper las ventanas’. Si en esta parte no te emocionas, es que no tienes alma. Aunque incluyeron uno de sus himnos, ‘Allí donde salíamos gritar’. La segunda parte fue el “desate” completo, Santi Balmes recostado en un diván y con un sombrero de pez payaso ya adelantaba que los próximos minutos iban a ser de locura total: ‘Pizzigatos’, ‘Me amo’, ‘Si tú me dices Ben yo digo Affleck’, ‘Club de fans de John Boy’, ‘Los toros en la Wii’ (con la ranchera, en palabras de ellos, “mas enana de la historia”) y terminando este momento de enajenación total con ‘Algunas plantas’, avisando antes, eso sí, de que si queríamos alguna canción más solo la pidieramos. Después de la intensidad catártica de esta parte solo podían mandar a la gente a casa con dos canciones que indujeran a la relajación: ‘Los días no vividos’ y la maravillosa ‘Oniria e Insomnia’. Sigo echando de menos ‘Incendios de nieve’, pero si han decidido darse un tiempo con ella habrá que respetarles y esperar a que vuelvan a sentirla, aquí explican sus razones.

He de decir que lo mejor fue encontrármelos (menos a Santi) en un bar por la noche y acosarles un poquito (pero poco) dándoles la enhorabuena por el conciertaco, ¡son majérrimos!

Texto y fotografía Aída Cordero

.

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

Mirémonos estrenan single

El grupo Mirémonos estrenan su nuevo single, ‘Parece carnaval’ y actuarán el...
Leer más