Love of Lesbian: fin de gira 2012


Love of Lesbian hizo un concierto de fin de gira épico, logrando que el público entrara en éxtasis con un espectáculo tan bueno como surrealista.


Love of Lesbian van camino de la duración de los conciertos de The Cure, con un concierto de dos horazas y media de duración, con sus cambios de ritmo pero sin querer irte a por bebida o al baño en algunas canciones. Desde el foso de los fotógrafos, ese lugar privilegiado que poseemos durante tan sólo tres canciones puedes percibir la energía que transmite la banda que en ese momento está tocando, LOL no son una banda que se achanten frente a un público festivalero (como han sido la mayor parte de sus conciertos desde que presentaron su último disco La noche eterna/Los días no vividos) pero a mi me han terminado de ganar en sala pequeña.

Su cantante no tiene inconveniente en ponerse la camisa hawaiana más hortera que encuentre en su armario, es un animal que se crece a medida que más gestos absurdos hace sobre el escenario, y lo llena, y se mete al público en el bolsillo desde la primera canción, y eso que ellos no estaban a un metro escaso de él, donde aguantar esa mirada cristalina y profunda mientras recitaba frases como “Y generé más tensión, y me hice nudos de inaudita opresión, cuando empecé a notar un deseo inhumano hacia ti”, puso a prueba mi autocontrol para saltar al escenario y llevármelo secuestrado. Por fin liberada de mis quehaceres fotográficos pude disfrutar del show un poco más alejada, pero con perspectiva necesaria para ver cómo todos los miembros del grupo estaban disfrutando cada nota que tocaban y encandilando a un público completamente entregado. Tan solo eché en falta ‘Incendios de nieve’, pero me desquité deleitándome los oídos escuchando por primera vez (para mí) ‘Los toros en la Wii’, una rareza enigmática y magnética. Espero verles pronto otra vez.

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

#Horarios del Ebrovisión 2016

Ya no queda nada para la puesta en marcha la 16ª edición...
Leer más