Los Tasmanians

tasmanians

Los Tasmanians eran una banda de la zona de West Palm Beach, Florida, de los años 60. Apenas se sabe de ellos, no grabaron muchos temas pero lo poco que sacaron a la luz, para mí, es digno de ser recordado.


La formación original estaba compuesta por Robbin Thompson (voz y guitarra), que ya había pasado por otros grupos como los Hanging 5 o The Fab Gents; Mike “Gypsy” Carns (guitarra solista), Craig Davis (teclados), Callis Woodson “Woody” Pollard (Bajo) y por último, Greg Brunt (batería). Más tarde se unieron Steve Bland y Ronnie Cable (antiguos miembros de The Fantastic Group).

Todo empezó cuando Gypsy Carns se unió a la banda The Fab Gents que, por aquel entonces, tenía Robbin Thompson, el padre de uno de los miembros que era mánager de los Count Five, les puso en contacto con Bud Blount, dueño de los sellos Conda y Power y promotor de conciertos, y a partir de aquí se convirtió en su mánager y productor, cambiando el nombre de la banda a Tasmanians.

Las primeras canciones que escribieron Robbin y Gypsy, fueron ‘Baby’ de un estilo garagero y ‘Love, love, love’, las cuales fueron grabadas en un primer single en los Criteria Estudios en Miami.

En cuanto al segundo single, se dejaron llevar por un sentimiento más inglés e incluyeron las canciones ‘I Can’t Explain This Feeling’ y ‘If I Don’t’ donde se puede ver una influencia clara de los Beatles. Sin embargo, respecto a la canción ‘If I Don’t’ (escrita por Dave Hieryonmous), pensaron que estaba hecha solo para vender, no estaban muy entusiasmados con ella y decidieron no tocarla nunca en directo.

Los Tasmanians fueron teloneros de bandas como Brummels Beau, Lemon Pipers, Bitters End (una banda en la que se encontraba el batería de los Allman Brothers, Butch Trucks), The Seven of Us, entre muchas otras.

La banda se disolvió por problemas con las drogas, ya que Bud, su productor, también trabajaba como detective en el departamento de policía y después de detener al teclista del grupo, Craig Davis, mientras fumaba marihuana, Bud decidió no trabajar más con ellos y buscar otra banda.

Un vez disuelta, uno de los integrantes, Robbin Thompson se unió a los Blues, Mercy Flight (a principios de 1969) y a Steel Mill, colaborando con Bruce Springsteen.

Gracias a Robbin Thompson, se sabe que Greg Brunt, bateria del grupo, ya ha fallecido al igual que Craig Davis, el teclista y Woody (Callis Woodson Pollard III), bajista del grupo, que murió de sobredosis en 1974, lo que le impidió conocer a su hijo.

En la actualidad, Robbin Thompson sigue manteniendo el contacto con su antiguo compañero Mike “Gypsy” y con Bud.

En la primera foto podemos ver a Gypsy tocando la guitarra, mientras que en la foto de al lado encontramos al cantante Robbin Thompson junto con Woody. En las fotos de abajo vemos al dinámico batería del grupo Gren Brunt y al teclista Craig Davis, que tenía por costumbre pasearse por el escenario con el teclado en la mano.

Escrito por
More from ElUkelele

El Futuro de Niños Mutantes

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Casi un mes después de que El...
Leer más