Los Outsaiders, listos para conquistar México

Los Outsiders

Si quieres visitar un lugar espectacular: Machu Pichu. Si quieres escuchar a una buena banda: Los Outsaiders. Está claro que Perú tiene muy buenas cosas.


Lo último que ha llegado a mis oídos son Los Outsaiders y como siempre me he quedado boquiabierta. Es un grupo de jóvenes peruanos conformado en 2011; estos jóvenes son Charlie en las voces, Diego en la guitarra, Renzo en la batería, Juan Carlos (o “el Perro”) en el bajo y Ademir en la segunda guitarra.

Muy influenciados por The Beatles su sonido es una mezcla que te engancha. La primera vez que los escuché no podía para de pensar en The Strokes, sin embargo si los escuchas un poco más, comienzas a encontrar esas influencias del rock n’roll clásico y un tono garage. Toda esta mezcla lleva a que Los Outsaiders sean uno de los grupos peruanos más reconocidos dentro de la escena alternativa de su país.

Este reconocimiento llegó poco a poco y creo que comienza con el acompañamiento de Gordon Raphael, productor de The Strokes y Regina Spektor. Una vez grabado su primer disco y su lanzamiento en 2013 comenzaron las colaboraciones con otros artistas; fueron teloneros de The Vaccines y recientemente lo fueron de Foals.

Poco a poco se van abriendo camino y ahora comienzan una gira por México, aquí les voy a poner algunas de las fechas y les recomiendo que estén atentos a sus redes sociales para conocer otras.

– 08 de noviembre: Rolas Bar Café (DF)
– 12 de noviembre: Pulp (Guadalajara)
– 14 de noviembre: Junto a Vidauri (DF)

Para que se vayan enganchando de la misma manera que yo hice les recomiendo que escuchen su álbum Outsaiders y les dejo uno de sus vídeos.

Texto por Marta Coya

Escrito por
More from Pluma Invitada

El camino que recorre The Oaths: entrevista con Andrés Romo

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Semanas atrás nos acompañó Andrés Romo, vocalista...
Leer más