Los Novios presentan “Me relaja pensar que me podría suicidar”

Los Novios presentan “Me relaja pensar que me podría suicidar”
Puntúa este artículo


Los Novios, dúo argentino, presenta su nuevo vídeo: “Me relaja pensar que un día me podría suicidar”.


El 7 de agosto de 2017, Los Novios lanzaron su nuevo videoclip, dirigido y protagonizado por el dúo. El video denota un fuerte contraste entre lo que se ve y lo que se escucha, se evidencia no sólo en la dicotomía de lo cómico de los pasos de baile y lo trágico de la temática, sino también en la polirritmia que se da entre el beat y los cambios de planos. El formato VHS juega un papel importante en la estética de la banda. Remite a filmaciones caseras de los 80s, mientras genera una nostalgia asociada a algo o alguien que ya no está. En la canción, la economía de elementos deja de ser una limitación para convertirse en un recurso inagotable y característico. La letra, lejos de hacer una apología o romantizar el suicidio, critica al tiempo vacío que nos toca vivir, es una metáfora para hablar de problemáticas sociales como el derecho a la salud y al trabajo digno.

Los Novios presentan "Me relaja pensar que me podría suicidar"

Los Novios es un dúo formado por Rodrigo Tarsitano y Virginia Lev.

Rodrigo es un músico y poeta del conurbano bonaerense y ha formado parte de bandas como Also Sprach, Hijo del Medio y Tarsitano, su actual proyecto solista, y de la mano de la productora Open Folk, ha dado shows semanales en El Universal Espacio Cultural y participado en festivales como Back To The Roots en Niceto Club y Open Folk Festival, en Plaza Seeber. También es el compositor y productor de la canción colectiva de protesta #YASEVAN, en la que participaron 30 artistas de Latinoamérica y Europa, en contra de la explotación de los recursos naturales.

Virginia nació en Capital Federal y es música, fotógrafa y artista plástica. En su adolescencia viajó a Europa. Estuvo en contacto con la escena artística y musical en ciudades como Brighton, donde tocó sus canciones en la calle y pubs locales. En Madrid, tuvo la oportunidad de conocer personalmente a Lou Reed. Ya en Buenos Aires, integró diferentes bandas y participó de la grabación del tributo argentino a Daniel Johnston Hola che, cómo andás?, junto a artistas como Bestia Bebé, Los Migues y Tobogán Andaluz, entre otros.

El dúo se conoció a principios de 2016 y desde entonces comenzaron a compartir sus ideas y a experimentar con diferentes disciplinas artísticas. Como resultado, nacieron las 4 canciones que componen su primer material discográfico, un EP homónimo pronto a salir. Allí abordan temáticas existencialistas y cotidianas, desde el humor, la oscuridad, el romance y el compromiso.

Susana Galarza – Argentina

Susana Isabel

Cronista, Prensa de Bandas, Directora en Hagamos Ruido, Somos Rock de Argentina, Colaboradora en El Ukele de España. Creando puentes musicales.
Menú de cierre