Los Novios presentan “Me relaja pensar que me podría suicidar”

Featured Video Play Icon

Los Novios, dúo argentino, presenta su nuevo vídeo: “Me relaja pensar que un día me podría suicidar”.


El 7 de agosto de 2017, Los Novios lanzaron su nuevo videoclip, dirigido y protagonizado por el dúo. El video denota un fuerte contraste entre lo que se ve y lo que se escucha, se evidencia no sólo en la dicotomía de lo cómico de los pasos de baile y lo trágico de la temática, sino también en la polirritmia que se da entre el beat y los cambios de planos. El formato VHS juega un papel importante en la estética de la banda. Remite a filmaciones caseras de los 80s, mientras genera una nostalgia asociada a algo o alguien que ya no está. En la canción, la economía de elementos deja de ser una limitación para convertirse en un recurso inagotable y característico. La letra, lejos de hacer una apología o romantizar el suicidio, critica al tiempo vacío que nos toca vivir, es una metáfora para hablar de problemáticas sociales como el derecho a la salud y al trabajo digno.

Los Novios presentan "Me relaja pensar que me podría suicidar"

Los Novios es un dúo formado por Rodrigo Tarsitano y Virginia Lev.

Rodrigo es un músico y poeta del conurbano bonaerense y ha formado parte de bandas como Also Sprach, Hijo del Medio y Tarsitano, su actual proyecto solista, y de la mano de la productora Open Folk, ha dado shows semanales en El Universal Espacio Cultural y participado en festivales como Back To The Roots en Niceto Club y Open Folk Festival, en Plaza Seeber. También es el compositor y productor de la canción colectiva de protesta #YASEVAN, en la que participaron 30 artistas de Latinoamérica y Europa, en contra de la explotación de los recursos naturales.

Virginia nació en Capital Federal y es música, fotógrafa y artista plástica. En su adolescencia viajó a Europa. Estuvo en contacto con la escena artística y musical en ciudades como Brighton, donde tocó sus canciones en la calle y pubs locales. En Madrid, tuvo la oportunidad de conocer personalmente a Lou Reed. Ya en Buenos Aires, integró diferentes bandas y participó de la grabación del tributo argentino a Daniel Johnston Hola che, cómo andás?, junto a artistas como Bestia Bebé, Los Migues y Tobogán Andaluz, entre otros.

El dúo se conoció a principios de 2016 y desde entonces comenzaron a compartir sus ideas y a experimentar con diferentes disciplinas artísticas. Como resultado, nacieron las 4 canciones que componen su primer material discográfico, un EP homónimo pronto a salir. Allí abordan temáticas existencialistas y cotidianas, desde el humor, la oscuridad, el romance y el compromiso.

Susana Galarza – Argentina

Escrito por
Más de Susana Isabel

Le Temps presenta “Despierto”, vídeo oficial y corte difusión

Le Temps, banda de grunge y estética Steampunk argentina, presenta su nuevo...
Leer más