Los Nastys + The Parrots en Madrid y Barcelona

parrots

 

Barcelona 29 de octubre en la sala Sidecar, entradas aquí.

Madrid 31 de octubre en la sala Sol, entradas aquí.

Las carreras musicales de The Parrots y Los Nastys son casi paralelas. Sus caminos se entrecruzan y se entremezclan dejando tras de sí un rastro de risas, sudor, alcohol y tabaco desde que ambos grupos empezaron a tocar juntos en el underground madrileño hace ya casi dos años. Juntos atravesaron el desierto cuando nadie hacía caso, abrieron camino a los nuevos grupos de su generación y desafiaron a las generaciones anteriores que bloqueaban el paso y copaban los medios.

Ahora, con un par de referencias discográficas cada uno (en ambos casos están preparando la grabación de sus respectivos álbumes de debut), Los Nastys y The Parrots reclaman el espacio que merecen llenando salas en todo el estado, y además lo hacen con un número cada vez mayor de seguidores, jovencísimos como ellos. Los festivales han empezado a contratarles, las salas más despiertas ya les están llamando. El mundo va despertando y la noticia corre como la pólvora: en Madrid está pasando algo.

The Parrots han estado ya en el festival SXSW, han editado su segundo single en el sello austríaco Bachelor Records y tienen este mes una primera gira europea que les lleva a París, Londres o Brighton. Los Nastys convencieron a la multinacional Warner para que reflote el histórico sello Tres Cipreses y preparan su primera gira por México. Algo está pasando en el subsuelo madrileño y Los Nastys y The Parrots tienen gran parte de culpa de ello y de su repercusión internacional. Estos dos conciertos conjuntos en Madrid y Barcelona no son más que la constatación de que hay una nueva escena juvenil que ha venido para tomar el relevo y aportar aire fresco, descaro y dinamismo. No te los pierdas ahora, en su mejor momento.

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

Peaches estará de gira por España en diciembre

Peaches, genio y figura, que acaba de demostrar en el reciente Primavera...
Leer más