BillyMonkeys: Los monos del lejano oeste llegan a Granada

Billymonkeys

Hoy tendrá lugar la presentación oficial de Billy el Mono, el primer disco de BillyMonkeys en la Sala de Granada junto con L84 y los Black Bone Tango.


Si a principios de verano ya hacíamos un resumen del proceso de grabación de este disco, del que hemos sido testigos hasta de alguna que otra composición de letra en el local de ensayo Billygarage, esta semana, por fin, ya tenemos fecha de presentación. A pesar de haber recorrido ya casi todas las ciudades de la península estrenando los nuevos temas junto con los clásicos de La Maketa, La Sala de Granada ha sido el lugar elegido para la presentación oficial del disco, ante la ardua y lenta recuperación de nuestra familia de Planta Baja que había sido el lugar pensado en primera instancia.

Red Crimson Shamrock

BillyMonkeys vuelven a casa tras unos meses de carretera donde ya habéis podido verles en Murcia, Tarragona,Madrid y Cadiz incluso cuando aún no estaba el disco íntegro para su escucha, llenando dichas localidades de su energía, puesta en escena, letras sin tapujos y voces desgarradoras.

En unos días los cimientos del centro comercial Neptuno se verán tambaleantes por una vorágine de rockabilly, punk y los matices más perceptibles del psychobilly en castellano donde se curten sus influencias pasando por el rock clásico de los 60 a los 80, country, blues y un abanico que se abre desde The Cramps a Elvis.

Paluzo, Alex, Antonio y Rochina con dos años de trayectoria musical como grupo se suben al escenario (y a la barra, el contrabajo,las paredes..) a presentar este disco- del que ya adelantamos en unos meses no habrá copias- junto con dos grupos que nos acompañarán esta noche de celebración: L84 de surf instrumental y Black Bone Tango, rock en estado puro con influencias que van desde The Gun Club hasta los Rolling Stones.

¿Qué podéis esperar? Desde pogos, demostraciones de swing, agitación craneal variada y dolor de pies hasta una secuela de varias semanas donde no podréis dejar de repetir inconscientemente los estribillos de canciones como ‘Pelvis Presley’, ‘Boogie’ o la clásica ‘Mono’.

¿Y en el escenario? Cercanía con el público, entrega total, nada de cansancio a pesar de trepar a todo lo que se ponga por delante y diversión al más puro estilo psychobilly.

Este disco grabado en Junio en los Estudios de Fernando Romero con Bjeta es uno de los que se lanzan a la batalla esta temporada desde la ‘Ciudad del Rock’ y el primero de muchos para este grupo granadino. Si os pilla lejos no dudéis en verles durante esta temporada que promete estar agitada en cuanto a fechas se refiere y de la que podréis hacer seguimiento en su página de facebook.

More from Red CrimsonShamrock

¿Eso que he escuchado es una latilla? 72 horas de Prisco Rock y otras formas de morir

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El pasado miércoles 16 se celebraba el...
Leer más