Los Fresones Rebeldes, el regreso (y Pantones): la crónica


Los Fresones Rebeldes volvieron al Ocho y Medio para recordar su brillante carrera acompañados por Pantones, otra banda del sello Subterfuge.


El joven grupo Pantones (Paty Critter, The Ant y Juli Piruli) fichados también por los visionarios Subterfuge, salieron al escenario de la Sala Ocho y Medio Club para preparar el ambiente antes del esperado regreso. No les hizo falta demasiado esfuerzo, la sala estaba muy motivada y dispuesta a seguir los ritmos trepidantes, letras llenas de humor y referencias a la cultura pop. Repasaron temas como ‘Minifalda’, ‘El día de tu cumpleaños’ o ‘Da Doo Ron Ron’ sin bajar ni un ápice el ritmo endiablado. Ellos, emocionados por telonear a uno de sus grupos de referencia, nosotros, encantados de disfrutar de un grupo tan entregado. Más fotos aquí.

Me siento afortunada por haber podido ver a un grupo tan entrañable como Los Fresones Rebeldes dos veces el mismo año. “Vamos a tocar todo temas nuevos”, amenazaba Felipe, ante la sala Ocho y Medio más feliz que he visto en mi vida, un concierto, sin duda, esperado y deseado por todos los nostálgicos. Tras varias canciones, decidieron retomar la primera canción que compusieron, como “Fresones”, frente al mar, con una guitarra: ‘Algo hay’. Derrochando humor y saber estar, Felipe rebautizaba las canciones, adaptándolas al momento, como ‘El mensajero del verano?, renombrada como “del otoño”. La aparición estelar de Belén (L-Kan) para cantar ‘¿Tienes novia?’ nos hizo recordar momentos de El Día de la Música. EL primer asalto terminó con ‘Al amanecer’ y, tras una cortísima espera, saltaron de nuevo al escenario con esa versión de ‘¿Por qué me tengo yo que enamorar?’ y ‘Calabazas previas’ para cerrar con un segundo, y último bis, dedicado a The Undertones y su ‘Teenage kicks’.

Desde un punto de vista egoísta he de decir que OJALÁ VUELVAN LOS FRESONES y su positividad, porque nunca noté la sala más llena de emoción como ese día. Más fotos aquí.

More from Aída Cordero Domínguez

Placebo en concierto (Madrid)

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsAppEl pasado mes de septiembre Placebo publicaba su...
Leer más