Lo nuevo de Dum Dum Girls: Too True


Apaga la luz, o baja las persianas en su defecto, sube el volumen del reproductor y mientras cierras los ojos empieza a sumergirte en este nuevo lanzamiento de Dum Dum Girls.


Acostumbrados a oír cómo suena cada track de antiguos EP, esta vez nos sorprenden y muy bien, desde el minuto 1 de esta aura de misterio mezclando algo de noise y shoegaze, recuerdo de ambientes alternativos de los 80’ mientras descubren nuevos caminos y capacidades de la banda.

Quizás se cree un binomio entre gustos provocado por este nuevo álbum, apreciándose un gran paso diferenciador de anteriores trabajos a este, con motivo de admiración o rechazo. Este EP sustituye más ritmo por feminidad, sensualidad y un halo de oscuridad que envuelve cada tema relajando el conjunto. Junto con esto, la fuerza, ‘Cult of Love’, y la delicadeza de la voz, afortunadamente no cesan, dotando a cada tema de diferentes toques frescos, ‘Evil Blooms’ o ‘Little Minx’, y melancólicos, que incitan a crear un ambiente íntimo entre las notas, el ritmo y tú.

Su previo lanzamiento por internet antes de la venta en tiendas el pasado lunes 27, ha servido para motivarnos a escuchar una y otra vez este gran trabajo en el que han contado con la colaboración de Sune Rose (The Raveonettes) y Richard Gottehrer (productor de numerosas bandas de música girly) mientras contamos el dinero para ir a comprarlo.

El EP suena a carisma, a probar nuevas técnicas y ritmos ampliando el rodaje de la banda, a sensualidad imparable y a un aire soñador por la cuidada voz de Dee Dee, la duración de cada tema o la dulzura apreciable en letras luchadoras como ‘Trouble is my name’.

La evolución más relevante de este nuevo álbum hace referencia al sonido muy cuidado y con suaves melodías reflejadas en cada detalle situando al grupo en comparaciones entre The Ronettes y Haim.

Sin guiarte por anteriores conceptos o estilos del grupo merece la pena cerrar los ojos, escuchar y dejarte sorprender… a bien.

Tracklist:

  1.  Cult of Love
  2. Evil Blooms
  3. Rimbaud Eyes
  4. Are you Okay?
  5. Too true to be good
  6. In the wake of you
  7. Lost Boys and Girls Club
  8. Little Minx
  9. Under these hands
  10. Trouble is name

Ya puedes regalarte el EP o escucharlo de forma gratuita en: Soundcloud

Escrito por
More from ElUkelele

Xtrarradio MusicFest por primera vez en Madrid

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El pasado 1 de noviembre tuvo lugar...
Leer más