Limiñanas y Estrogen Highs estrenan material en Trouble In Mind

trouble in mind

Trouble In Mind Records comienza el otoño con fuerza, y prueba de ello son las publicaciones de (I’ve Got) Trouble In Mind: Singles & Rare Stuff 2009/2014 de los franceses Limiñanas, y el Hear Me On the Number Station de Estrogen Highs.

Se venía rumoreando que Limiñanas estaba preparando un álbum de singles y rarezas, pero no ha sido hasta esta semana cuando se ha confirmado su lanzamiento. Habiendo tenido acceso a la escucha del LP, ya os puedo confirmar que pese a ser una recopilación, en ningún momento se encuentra uno con la sensación de ser un simple disco sumaescuchas fabricado a base de hits. La cohesión en el sonido y en el estilo de la banda es impresionante, quedando una vez más claro que la pareja formada por Lio y Marie está en plena forma. No es sencillo definir el trabajo, y es que pese a que todo suena a Limiñanas, encontramos desde influencias ye-ye francesas, hasta sonidos del Nueva York underground de los sesenta. Además de canciones propias de la banda encontramos covers de los Beach Boys y de Phil Spector entre otros. Te gustará si Ennio Morricone, Serge Gainsbourg, Stereolab, Velvet Undergorund, Jacco Gardner o Temples están entre tus escuchas habituales. Te gustará.

Estrogen Highs llevaban un par de años parados, y la salida del Hear Me On the Number Station es una noticia inmejorable para los amantes de la música fusión. ¿Fusión con qué? Pues hay desde kiwi pop hasta punk, todo ello bajo la figura de Stefan Christiansen, que vuele a erigirse como un auténtico líder con su voz y su guitarra. Piezas de teclado en bucle, guitarras que avanzan lentas pero inexorables… Hay muchos ingredientes interesantes en la vuelta de Estrogen Highs, y más interés si cabe en una posible gira.

Ambos álbumes salen el día 30 de noviembre en Trouble In Mind Records, si eres fan de la psicodelia estás de enhorabuena.

Más publicaciones de José Domínguez

Descubre la música de Awwz

  Awwz se estrena con Gals editado por el sello americano Freshmore....
Leer más