Libre albedrío y música de fondo

Libre albedrío y música de fondo

Lo he dicho aquí varias veces y lo volveré a decir, soy fan de la música sutil, de los ambientes que se crean cuando la música se va desenvolviendo de una forma relajada y tranquila.


Muchas bandas utilizan éste estilo de música para contarnos historias con una información inexistente cuyo desarrollo y desenlace dependen totalmente de la canción y el único indicio que se nos da: El nombre.

The illusion of free will es un nombre que no nos puede decir nada, quizá se trata de una banda hardcore o death metal… En fin, todo cobra sentido al darle play al material disponible llamado The explorer Ep y todo comienza a tener sentido; La portada de éste nos da una pista muy importante y es que la historia detrás de las canciones está ambientada en es espacio, con una especie de niño astronauta queriendo salir de una prisión formada por unas vallas y su incapacidad de caminar.

Con el delay a todo lo que da y una excelente forma de crear ambientes y matices no pude evitar acordarme de Austin Tv en sus inicios e incluso de Tycho como una referencia directa de cómo es el sonido de éste proyecto a cargo de Ricardo Vela.

Opinión Subjetiva: La música instrumental siempre ha gozado fácil aceptación entre las masas debido a lo digerible que puede llegar a ser; Esta no es una excepción y los ambientes y dinámica están muy bien logrados y nos ofrecen una tarde amena como música de fondo de pensamientos existencialistas.

Opinión Objetiva: En cierto punto, puede llegar a ser muy repetitivo y con una duración un poco excesiva (Time travel), abusa de simplicidad melódica y orden dentro de las canciones.

Sigan al proyecto en sus redes sociales ya que estará dando un par de shows en Nuevo León.

More from Miguel Hernandez

‘Moloko’: nuevo vídeo de Cronomad

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp ‘Moloko’ es el nuevo sencillo de Cronomad,...
Leer más