Léoncase EP, pop mexicano de calidad

Léoncase es una banda formada en 2009 por Gibran Salloum de León (voz y guitarra), Alonso de León Gaytán (batería) y Jonathan Salinas de León (teclados) Como comprobaréis comparten apellido, y es que en esta banda de Cancún todo queda en familia.

Con un sonido muy especial; propio, personal e intransferible lanzaron hace 5 meses un EP que los llevado por los escenarios de México, cobrando especial relevancia sus actuaciones en el Distrito Federal. Sus letras son frescas, directas y sinceras, cualquiera puede identificarse con ellas. Sus melodías son capaces de moverse entre el pop más inocente, el folk, el rock y la electrónica. Las diferencias sonoras entre temas dejan una sensación de montaña rusa, con subidas y bajadas de ritmo que impiden que el EP se haga monótono.

Ahora sabes representa la vertiente más popera de Léoncase, convirtiéndose en el clásico tema de pop latino, de ese que se escucha igual a ambos lados del charco. Piratas en el tiempo tiene una vertiente electrónica que la hace especialmente atractiva (y un parecido a Vetusta Morla que asusta). Se echa de menos que termine de romper en el estribillo, pero sin duda estamos ante un tema muy sólido al que es difícil encontrarle fallos. Grito al cielo es el interludio del EP. Un tema oscuro, íntimo, de puro desamor, en el que la guitarra, desgarrada, toma un importante protagonismo. Carnaval de la tempestad acelera hacia el final del trabajo, una canción que contrasta con Piratas en el tiempo por su alegría, por su luz, por su nitidez. Dentro de ella misma tiene partes bien diferenciadas, y es que esa nitidez que hemos citado se contrapone con momentos de dream pop, alegres pero difusos. Probablemente sea la canción del EP. Cierra Léoncase con Soy de aquí, con una instrumental ligera y pegadiza, con un estribillo que difícilmente olvidarás.

Más publicaciones de José Domínguez

Proyecto Waikiki acude a su cita con el directo: Gatomidi y Fizzy Soup

“Waikiki, Waikiki, Waikiki…” En ocasiones me levanto repitiendo este mantra y me...
Leer más