Un año de # de Lemon Parade

Lemon Parade

Somos de los que piensan que si algo es bueno y merece interés es todo aquello que genere desconcierto por desencasillarse de los axiomas. Algo así ocurre con el disco # de Lemon Parade, que ya desde su título llama la atención y que cumple un año por estas fechas.


La escena del crimen elegida fueron los estudios Producciones Peligrosas de Granada. Pablo, Dani y más compañeros compartían con nosotros aproximadamente una semana en la que el cansancio y el perfeccionismo intentaban hacerse con nuestras energías, pero la magia del sonido fue sucediéndose progresivamente (y nunca mejor dicho) hasta dar a luz a #, un disco compuesto por cinco temas originales en inglés:

25929820343_60ab5a1e28_h‘Fields of Everywhere’
Mouthless’
Marblehead’
White Rabbit’
Prey’

Las canciones que podrían interpretarse como una extrapolación de lo onírico y la analogía no se ven exentas de todo tipo de sonido que os podáis imaginar: pedales, sliders, reverb y mucho ruido del que nos gusta. Cambios de ritmo trepidantes que van solapando melodías y sucediéndose en perfecta consistencia. Sólos batería-guitarra que nos recuerdan a un matiz de la música más atmosférica y que va incrementando velocidad hasta introducirse en otra canción como sucede con ‘Fields’.

Mouthless’ quizás la más pegadiza por tener una línea de voz melódica más constante nos lleva a ‘Marblehead’, personalmente punto de inflexión del disco y precedente al punto álgido, comienza con los que podría ser un susurro o una psicofonía y una batería que te atrapa desde el segundo cero hasta el momento de la incursión del saxofón que por parte de Carlos, ha sido la sorpresa clave de la temporada.

De ‘White Rabbit’ no podemos decir nada sólo que la escuchéis hasta el hastío y consigáis describirla por vosotros mismos.
El tema más rápido y movido del disco,con una guitarra que se araña por sí misma y una voz desgarrada que nos pone el vello de punta. Tema que junto con algunos nuevos inéditos como ‘Neighbourhood’ nos muestran unos Lemon Parade más crudos que estábamos deseando que salieran.

Con ‘White Rabbit’ comenzaba la fase de letras duras que culmina teniendo su máximo exponente con ‘Prey‘,que desde la grabación de la primera guitarra sin arreglos aún ya nos hizo adictos a ella y con la que hay que admitir alguna vez se nos ha saltado alguna lagrimilla.

Las guitarras de Prey ,que podrían ser igual un grito que una nota, hacen explícita la sensibilidad musical del conjunto por si ya no nos hubiese quedado claro con las letras.

A pesar de autodefinirse por inercia y costumbre anteriormente como rock psicodélico y progresivo, el abanico de matices que se adhiere a la música de “los King Crimson granadinos” va mucho más allá. Carlos, Vílchez, Luis y Guille, con un bagaje de cultura musical que incluye grupos que ni sabríamos pronunciar, toma un camino más definido y más duro este año hasta lo que hemos conseguido denominar “Hundergraud”.

Con aproximadamente 7 años a la espalda en trayectoria musical y escindiéndose por varios estilos, intentan que todas esas influencias y gustos individuales confluyan en “algo nuevo y sin prejuicios”. Este disco que se presentó en un doblete en la sala Prince hace unos meses les ha llevado a la final del Emergentes que se celebrará en Planta Baja (algún día) . Por lo pronto podréis verles en el ciclo de conciertos que organiza la sala para sus fiestas de reinauguración y escuchar en disco en varias plataformas digitales.

El domingo 6 es el día: Lemon Parade estará compartiendo escenario con Lori Meyers, Napoleón Solo, Niños Mutantes, Trepat, Sue, Vúfalo, Carmencita Calavera, L84 y Rey Chico entre otros.

26506743636_443ff3f9ca_h
Red Crimson Shamrock all rights reserved
More from Red CrimsonShamrock

A por 37 años más: primera jornada y afermovie del Rock Zaidín 2017

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Como novedad este año, se celebraba la...
Leer más