Leiva, en el limbo entre el Rock y el Pop.


Leiva es rock, y Rock con mayúsculas. Cuando escuchas sus discos no puedes dejar de pensar que estás traicionando tu pose de rocker, “¡eh que este hace pop!”, y apagas la cadena de música, o Youtube, seamos prácticos, y huyes del lugar del crimen.


Esto es solo la punta del iceberg, un iceberg con sombrero, greñas y pitillos. Pero claro, eso es solo el primer vistazo a un disco que, aunque le pueda pesar a más de uno, merece y mucho la pena escuchar, más personal, más maduro, pero no nos engañemos, Leiva es pop, y Pop con mayúsculas. Y aunque le pueda pesar a más de uno, el pop nos gusta. Porque es pop del bueno.

Leiva

Donde realmente te atrapa este madrileño, es en el vis a vis (tema del anterior disco de los pocos que se han mantenido en esta gira). Leiva sale rodeado de un aura que ya te hace ver que es rock, y ya lo hacia desde sus tiempos en Pereza. Entre un grupo de amigos, por que es lo que son y en el escenario se puede ver, con la misma pose, Leiva es quien arranca los aplausos y la admiración del respetable. Y no por nada, este hombre no falla. El guitarreo, los solos y los riffs pasan de hablarte de pop para hablarte de rock cuando Leiva pisa el escenario. Y esa ambigüedad en realidad nos gusta.

Porque Leiva tiene para todos y lo sabe. De ahí ese amalgama de pop romanticón y rock puro durante el show, porque también es showman, quién haya visto a Pereza o a Leiva lo sabe. Leiva se gusta, y nos gusta. Y eso también lo sabe. A los fans más perezosos tampoco les defrauda con un setlist cargado de greatest hits bastante bien seleccionado, y una formación en su banda muy reconocible, incluyendo a su hermanísimo Juancho, frontman de la banda Sidecars.

Zaragoza, Santurtzi, Gijón, Almería, Granada, Coruña, Vigo, Barcelona y Palma de Mallorca, son sus próximas plazas. Yo, no me lo perdería.

Fotografías de Victoria García

Más publicaciones de Artista Invitado

2 años de El Ukelele ilustrados: La exposición

Cumpleaños féliz, cumpleaños féliz, nos deseamos a nosotros mismos, un cumpleaños muy...
Leer más