Ya puedes escuchar ‘tonite’ de LCD Soundsystem

LCD Soundsystem American Dream

tonite‘ es el nuevo single de LCD Soundsystem, quienes volverán a la primera plana el próximo 1 de septiembre estrenando nuevo álbum, American Dream.


Tras anunciar a principios de semana que estaba en camino el nuevo sencillo de American Dream, LCD Sounsystem ha estrenado la nueva canción, la cual incluye videoclip. ‘tonite‘ se une de esta manera a ‘american dream’ ‘call the police’ como temas que conocemos de su inminente nuevo disco. En lo que a ‘tonite’ respecta, la canción fue estrenada en el programa Zane Lowe’s Beats 1 y posteriormente su vídeo fue también publicado. El autor de la parte visual ha sido Joel Kefali, quien ya ha trabajado con Lorde, Katy Perry o Flying Lotus.

Esta nueva canción, conforme a lo dicho por James Murphy, posee un sonido más fiel al del conjunto del álbum que los dos lanzamientos anteriores. Además, Murphy comentó en Zane Lowe’s Beats 1 que la canción está inspirada en esas canciones que siempre tratan sobre lo mismo, sobre ese manido «we only have tonight».


LCD Soundsystem ha anunciado oficialmente su vuelta. Tras presentar dos nuevas canciones y tocarlas en SNL, LCD ha confirmado que American Dream será su nuevo LP.


American Dream supone la vuelta de LCD Soundsystem tras siete años. El álbum saldrá el próximo 1 de septiembre a través de Columbia Records / DFA (este segundo propiedad de James Murphy). Ya el 30 de mayo parecía que el desenlace iba a ser inminente, pero Murphy decidió que el álbum saldría simultáneamente en formato digital y en vinilo.

Esta es la lista de canciones de American Dream:

  1. ‘oh baby’
    2 ‘other voices’
  2. ‘i used to’
  3. ‘change yr mind’
  4. ‘how do you sleep?’
  5. ‘tonite’
  6. ‘call the police’
  7. ‘american dream’
  8. ’emotional haircut’
  9. ‘black screen’

Y estas las de su gira:

19 – 24 de junio en Brooklyn, NY, EE.UU @ Brooklyn Steel
12 de julio en Ottawa, ON, Canadá @ Ottawa Bluesfest
14 de julio en Chicago, IL, EE.UU @ Pitchfork Music Festival
14 – 16 de julio en Louisville, KY, EE.UU @ Forecastle Festival
23 de julio en Byron Bay, Australia @ Splendour In The Grass
28 de julio en Niigata Prefecture, Japón @ Fuji Rock Festival
26 de agosto en Monterrey, México – @ Hellow Festival
8 – 9 de septiembre en Copenague, Dinamarca @ Vega
11 -12 de septiembre en Amsterdam, Países Bajos @ Paradiso
13 -14 de septiembre en París, Francia @ L’Olympia
16 -17 de septiembre en Manchester, Reino Unido @ The Warehouse Project
19 – de septiembre en Glasgow, Reino Unido @ The Barrowland
22 – de septiembre en Londres, Reino Unido @ Alexandra Palace
17 de octubre en Washington, DC, EE.UU @ The Anthem
21 -22 de octubre en Atlanta, GA, EE.UU @ Coca Cola Roxy Theater
25 de octubre en Miami, FL, EE.UU @ James L. Knight Center Theater
27 de octubre en New Orleans, LA, EE.UU @ Voodoo Festival
30 de octubre en Dallas, TX, EE.UU @ The Bomb Factory
31 de octubre en Austin, TX, EE.UU @ Austin360 Amphitheater
3 de noviembre en Detroit, MI, EE.UU @ Masonic Temple Theatre
9 de noviembre en St. Paul, MN, EE.UU @ Roy Wilkins Auditorium
11 de noviembre en Broomfield, CO, EE.UU @ 1st Bank Center
14 de noviembre en San Francisco, CA, EE.UU @ Bill Graham Center Auditorium
17 – 21 de noviembre en Los Ángeles, CA, EE.UU @ Hollywood Palladium
2 de diciembre en Montreal, QC, Canadá @ QC Place Bell Arena
3 de diciembre en Toronto, ON, Canadá @ Bell Canada Center
5 -6 de diciembre en Philadelphia, PA, EE.UU @ The Fillmore
8 de diciembre en Boston, MA, EE.UU @ Agganis Arena
11 – 23 de diciembre en Brooklyn, NY, EE.UU @ Brooklyn Steel


Si estás leyendo esto, estarás deseando llegar al final para escuchar las dos nuevas canciones que LCD Soundsystem ha estrenado este jueves de madrugada. ‘call the police‘ y ‘american dream‘ son sus respectivos títulos.


Después de mucho, mucho tiempo, LCD Soundsystem está de vuelta con un buen gancho doble. Se trata de ‘call the police‘, y una segunda canción, que se llama ‘american dream‘. Ambos cortes fueron estrenados en exclusivas por Zane Lowe en Beats 1, programa de Apple Music. Las dos canciones estarán incluidas en el largamente esperado disco de regresos, que saldrá pronto a través del sello Columbia. Y decimos pronto porque no hay fecha aún, aquí lo explica James Murphy en el Facebook oficial de la banda:

Estos son también algunos de los temas que LCD hicieron debutar durante su residencia en el Brooklyn Steel. ‘call the police‘ y ‘american dream‘ son las primeras canciones que han publicado oficialmente desde que anunciaron su regreso en enero de 2016. En la Nochebuena de 2015, LCD Soundsystem sí que publicó una canción inédita titulada ‘Christmas Will Break Your Heart‘.

Con una línea de bajo que te removerá las entrañas, ‘call the police‘ encuentra a James Murphy inmerso en el motorik con trazas de The Cure y New Order.

Por otro lado, ‘american dream‘ es una balada temblorosa, vacilante que avanza cual corcel a ritmo de vals.

Fuentes: NPR y Pitchfork


LCD Soundsystem ya había presentado tres canciones del que será su nuevo álbum durante sus cinco actuaciones consecutivas en el Brooklyn Steel de Nueva York. La última noche estrenaron una cuarta aunque no hay grabaciones de ninguna de ellas.


La primera canción que LCD Soundsystem estrenó fue ‘Tonight‘, una composición que ha sido descrita como un clásico dentro del sonido de la banda. Una afilada línea de sintetizadores y un implacable ritmo llevan el tema hacia adelante, convirtiéndolo en una de esas canciones contagiosas de pista de baile típicas de LCD, a base de repeticiones, adornos en los sintes y la melodía vocal.

El segundo corte, llamado ‘Call The Police‘ ha sido menos aclamado, aunque tiene el encanto de la vieja guitarra de Dean Wareham de Galaxie 500. La crítica la ha descrito como una canción indie, con una melodía a lo U2 de mediados de los ochenta solo que cambiando al cantante y el sintetizador.

American Dream‘ fue el tercer tema presentado. Ha sido comparada con ‘New York, I Love You But You’re Bringing Me Down‘, de los propios LCD Soundsystem, pero con una clase de exuberancia diferente. La línea principal del sinte es grandiosa y capaz de sostener el conjunto en todo momento.

Yesss #lcdsoundsystem #brooklynsteel

A post shared by instatamstagram (@tammietam) on

De ‘Haircut‘ no hay comentarios por el momento, así que habrá que esperar a que alguien se anime a describirla o a que James Murphy y sus compinches la interpreten de nuevo ante un público más avispado.

New York I love you but you're freaking me out #lcdsoundsystem

A post shared by Carlos Valdez (@carlodez) on


El regreso de LCD Soundsystem parece muy cercano a tenor de la contestación a un fan en Facebook.


Si bien no hace mucho que pudimos disfrutar de James Murphy en España, la llegada de un nuevo álbum sería una gran noticia para todos los amantes de la música y probablemente implicaría una gira de LCD Soundsystem con parada en nuestro país. La noticia de la vuelta del grupo de Murphy nace a través de Facebook con una respuesta a un fan:

Esto ocurría el pasado 13 de enero, pero es que al día siguiente ocurrió esto:

Parece claro que el nuevo álbum de LCD Soundsystem estará para 2017 (aquí tienes la lista de discos que van a llegar este año), confirmándose así su regreso tras haber parado hace cinco años, y nos trae un nuevo trabajo discográfico después de siete años de silencio.

Más publicaciones de José Domínguez

Lori Meyers presenta nuevo single: ‘Zona de Confort’

Lori Meyers continúa presentando En la Espiral -su recientemente estrenado álbum- en...
Leer más