Las Ruinas Circulares: el sueño del soñador

Las Ruinas Circulares

Desde Santa Cruz (Argentina), llegan Las Ruinas Circulares con un estilo muy suave, atmosférico y soñador llega hasta los oídos del Ukelele MX el sonido de pedales llenos de delay, melodías que se expanden con el sonido del reverb, y una rítmica que nos hace mover los pies de manera involuntaria.


Esto en pocas palabras es pop pero no cualquier pop es la fusión de varios subgéneros como él lo-fi, dream, jangle, alternative eso son Las Ruinas Circulares (como el libro homónimo de J.L.B).

Alex Agüero (guitarrista), Denis Pérez (teclado), Ignacio Godoy (bajo) y Juan Casto (batería) fueron en un principio parte de este gran proyecto, actualmente el proyecto se volvió el experimento solista de Agüero dando como resultado el Tercer material titulado Mil Atardeceres de Encanto, lanzado en abril de este año, que consta de 4 sencillos con una duración total de 11:07 minutos en los que podemos disfrutar de un espacio de sonidos cósmicos y súper ambientales.

Aunado a esto, sus trabajos anteriores, ‘Ending‘ y ‘Desde aquellas nubes color púrpura‘ (ambos lanzados en 2014), reflejan una gran calidad de audio ya que aunque no lo crean todo el material es grabado y producido por el mismo, Alex, quien nos da un ejemplo de que el “do it yourself” es la mejor manera en que los músicos pueden aprender.

La música llevó a la banda a tocar en lugares reconocidos de la escena espacial, así como varias emisoras de radio por internet donde han tenido la oportunidad de realizar algunos conciertos acústicos.

Así que, desde cualquier parte donde nos lean, sigan este gran proyecto que seguramente nos dará de que hablar por un muy buen tiempo.

https://www.facebook.com/lasruinascirculares?fref=ts
https://www.youtube.com/watch?v=3hUO5oXs3as

More from Alberto Jp Ontiveros

Colombina Dreams: metafísica hecha música

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Colombina Dreams llegó a nuestro oídos de...
Leer más