Los ladridos de Perro ponen a Valencia a bailar en la Wah Wah


El pasado viernes 28 de octubre los murcianos Perro volvieron a Valencia, esta vez para poner a la Wah Wah a bailar con sus ladridos, en una noche llena de ruido, pogos y, como siempre, mucho buen rollo.


En febrero tuvo lugar la última cita de Perro con Valencia, y no han pasado ni 9 meses hasta que los murcianos nos han vuelto a visitar. Esta vez la sala elegida para el percal fue la Wah Wah, en pleno Cedro valenciano. Y, por supuesto, allá que nos fuimos para cubrir el gran evento, ya que en El Ukelele casi nunca asistimos a conciertos de Perro, ¿verdad?

Los encargados de caldear el ambiente antes de la fiesta perruna fueron los valencianos Primates con Motosierras. Una mala elección por parte de la sala, si me preguntan. Y no es que tocasen mal, ni mucho menos. De hecho, tenían un batería que daba gusto verlo tocar, y en general, se les notaba el rodaje. No obstante, el estilo del grupo no fue ni mucho menos lo que pedía la noche. Una elección desafortunada que tuvo como consecuencia un comienzo de noche un tanto extraño.

Pasada ya la medianoche, nuestros murcianos favoritos subían al escenario a preparar sus instrumentos, y pocos minutos después comenzaban a sonar los primeros golpes de batería de ‘Gran ejemplo de juventud‘, primer corte de su primer LP Tiene Bacalao, Tiene Melodía (Miel de Moscas, 2013), y primer tema de la noche. Tras una breve presentación (sinceramente, a estas alturas, ¿quién necesita que Perro se presenten?), sonaban los primeros acordes de ‘¡Viva el Porras!’, siguiendo con el trascurso natural del Tiene Bacalao. Ya para el tercer tema se pasaron a su LP más reciente Estudias, Navajas (Miel de Moscas, 2015), con ‘Papi Papito Ñam Ñam’, siempre impecable en directo.

ckcw4140
3/4 de Perro tocando en la Wah Wah (de izquierda a derecha): Guille, Fran, Aarón.

Y así se fueron sucediendo uno detrás de otro los temas de sus dos discos, entre aplausos y risas por los típicos comentarios de Guille y Adrián entre canción y canción. Ejemplo claro de esto fueron las palabras de Adrián justo antes de tocar ‘Azul mayoría absoluta‘:

Esta canción va por el voto útil.

Pero no solo los dos LPs tuvieron presencia en la Wah Wah valenciana, también hubo cabida para un tema de su EP Singles Brasileñas: ‘Naciones Unidas‘, uno de los favoritos del público más fiel.

Pero la noche no podía terminar sin ‘Marlotina‘ (“…hijos de puta”), y tampoco sin Aarón lanzándose encima del público, para variar. Parece mentira que hace un año estuviera recibiendo tres puntos en una pierna en la misma Valencia… pero bueno, como dice él: “son cosas del rock and roll“.

Después del concierto, los propios Perro me confesaron que iban a tocar la inédita canción fantasma ‘Martillo‘ después de ‘Marlotina’, pero desafortunadamente la Wah Wah puso la música y el público empezó a abandonar la sala… mal, Wah Wah… mal. Esperemos que los murcianos no tarden mucho en volver a visitar la capital del Turia para poder tocarla.

Escrito por
Más publicaciones de Carles

5 nuevos nombres se suman al impecable cartel del Rock Werchter

Lorde, James Blake, The Lumineers, Dropkick Murphys y Future Islands se suman...
Leer más