La oferta de Las Bistecs

Las Bistecs

Las Bistecs debutan con Oferta, su primer larga duración


La industria de la música es un espacio de cambio y diálogo constante. Nuevas corrientes y provocadoras propuestas siempre serán el marco de acción para muchos de los artistas que desean ofrecer algo más de lo que se ya se ha venido haciendo, o que sólo quieren ver arder el mundo.

En España, Alba Rihe y Carla Moreno, se declaran como las precursoras del recientemente denominado electro-disgusting, definido por ellas mismas como una tendencia performántico-musical, especialmente diseñada con el objetivo de “molestar y no dejar indiferente a una sociedad saturada de información”. Así es como este par de artistas barcelonesas más conocidas como Las Bistecs, presentan su debut, Oferta, lanzado a comienzos de mes, apostándole a la instigación cultural con altas dosis de irreverencia.

En su más reciente trabajo, Las Bistecs presenten 14 temas conformados por sencillos lanzados durante los últimos 2 años, desde la creación del proyecto, junto con nuevo material, lo que se siente como una colección de sus mejores composiciones hasta la fecha. De esta manera, al mejor estilo de otros aclamados actos femeninos como Peaches en los Estados Unidos, o CSS en Brasil, este dúo de chicas han logrado lanzar al mundo una de los trabajos discográficos más provocadores y llamativos de este año, dispuestos a fastidiar e incomodar, pero también a divertir y estimular al público, que se levanta cada vez más ávido de contenidos para ocupar los espacios vacíos de su existencia.

A lo largo del álbum, se logran escuchar una gran variedad de estilos propios de la producción de música electrónica como el eurodance, el dub-step, el trap y el synth, que están interesantemente acoplados con melodías pop que logran desvelar ocasionalmente algunos elementos de música tradicional española, rock, y ciertos ritmos latinos. Por supuesto, todo esto se encuentra sólidamente articulado con una expresión lírica llena de contenidos humorísticos y críticas indiscriminadas, dándole un toque inconfundiblemente ácido, totalmente indómito, capaz de enfurecer a cualquier tradicionalista o conservador.

El tema que abre el disco, ‘Galicia‘, es una entrada perfectamente dispuesta para dar comienzo todos los cuestionamientos que se desarrollan a lo largo del álbum, como la situación social actual en España, la familia, la religión, el mundo del arte y el avance de la tecnología. Todos estos, tópicos que se intensifican en canciones como ‘HDA (Historia del Arte)‘, uno de los puntos más altos de la producción, al lado de ‘Señoras Bien‘, ‘DJ Bicha‘, ‘Caminante‘ y ‘Eurofiestón‘, cortes con un aire propio de rebeldía contra los límites establecidos, pero completamente traducibles a las pistas de baile.

A lo largo de 41 minutos de música, Oferta se erige como un collage compuesto por varios recortes de nuestra sociedad actual, superpuestos en un panel para la vista de todos los espectadores, quienes como jueces, tendrán la oportunidad de observarlo todo desde una perspectiva más fresca y más cercana a su realidad. Exactamente esto es lo que hace de Oferta una de las mayores propuestas del año, sin miedo a ofrecer lo que quiera, lo que sea, símplemente porque puede y tiene la posibilidad de hacerlo. Qué buena oferta.

Puedes escuchar Oferta, la más reciente producción de Las Bistecs en Spotify y visitar su página web www.lasbistecs.com.

Más publicaciones de Alejandro Gonzalez Castillo

Enter the Void: de cara en lo profundo 

Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp La cuarta entrega de Enter the...
Leer más