La noche es corta y no hay tiempo para pensar: Lizar EP

Lizar

Cuando pensaba que el sonido Lo-fi venía a la baja, llegó esta banda argentina para confirmar que está más vivo que nunca; letras breves, guitarras poderosas y ritmos que van de lo frenético a lo seductor, eso es Lizar.


Esta banda, compuesta por: Gabriel (Guitarra), Nicolás (Bajo), Joe (Guitarra) y Mauro (Batería), oriunda de Mar del Plata, lanzan un EP que tiene componentes para que, al menos, las estaciones de radio “alternativo” les echen una oreja. Les damos un empujoncito con esta reseña:

‘Más’: La música logra expresar lo que la breve letra quiere decir, es delirante, como una verdadera noche de borrachera. Desde el inicio demuestran que la música habla por si sola. Las palabras que se dicen encima de la música son solo un guiño alrededor de todo el gesto. Vas a mover la cabeza con este track, breve pero conciso, tiene una insinuación a If you were there, beware de Arctic Monkeys en su parte más potente.

‘Alfonsína’: La entrada es una verdadera continuación del primer corte del EP, te mantiene en el ritmo, la línea del bajo no da tregua, es la constante que te lleva por toda la parte embriagante de la letra, estos dos factores, aunado al ritmo de guitarra y batería, me recuerda a los inicios de Wavves, solo que estos argentinos le ponen más estética.

‘Árabe’: Comienza con una extracto de Singing In The Rain de Gene Kelly (Ya saben la famosa escena de la película), que por un momento logra sacarte de balance, te regresa la cabeza al planeta, sin embargo las guitarras vuelven a predominar en el panorama; “Sabes que esta mal / Pero sin embargo no pudiste aguantar”, dice la letra de esta canción (también breve), con riffs que vuelven a recordad el Favourite Worst Nightmare de los Monkeys. Silencios en puntos estratégicos para volver a retomar el vuelo estrepitoso. El track se va diluyendo en un trance muy  a lo Tame Impala The Horrors.

‘Noche’: Cierra el EP, es lo más cercano a una balada romántica, pero claro tomando en cuenta el estilo natural de la banda; “No seas tímida, no digas que no” esta frase que conquista, lleva la letra de la canción. Es la rola más densa dentro del material, pero es el remate perfecto para darnos cuenta de la homogeneidad que logran con cuatro canciones.

De no ser porque las letras son en español y la voz un claro acento argentino, podría jurar que esta banda, , muy cercana a lo alternativo/surf/lo-fi, salió de algún bar californiano. Propuesta fresca para el continente, si tienen los oídos listos para adormecerlos con guitarras grumosas y espesas, Lizar es para ustedes.

More from Luis Esteban Lozano Gonzalez

She’s A Tease: una banda que ha madurado

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp She’s A Tease regresa con nuevo álbum,...
Leer más