Primeros confirmados para La Mar de Músicas 2014


Un año más vuelve La Mar de Músicas, el mítico festival cartagenero que acostumbra a tener un país invitado en cada edición con algunos artistas de la misma procedencia. Para celebrar este 20 aniversario el país escogido por la organización ha sido Noruega, que ha comenzado de forma sobresaliente con un elenco de artistas a la altura.


Estará la cantante cubana Omara Portuondo, que será premiada por su gran capacidad interpretativa y por haber sabido transmitir desde todos los escenarios del mundo durante más de 60 años la esencia y el alma de la música popular cubana. El festival ha preparado una noche muy especial donde la dama del bolero actuará junto al Buena Vista Social Club, con una sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Las confirmaciones del frente noruego lo forman Nils Petter Molvaer Buge Wesseltoft con su electrónica mezclada de Jazz, el cantautor Thomas Dybdahl Ane Brun (con escucharla muchos podrían acordarse de Florence & The Machine).

Calle 13 presentarán su último disco en el otro especial que está preparando la organización, en el que se programarán grandes artistas que han pasado por Cartagena y que pertenecen ya a la historia de este festival. Y en la parte nacional Russian Red, que vendrá para presentar su último álbum, Agent Cooper.

Aún quedan muchos artistas por confirmar, pero la organización también ha adelantado que Robert Plant, exvocalista de Led Zeppelin, será el encargado de clausurar el festival.

En marzo se dará a conocer la programación completa, pero podemos decir que con este “pequeño” adelanto ya auguramos una gran edición que tendrá lugar del 18 al 26 de julio. Puedes adquirir tus entradas en Ticketmaster y Ticketea. También puedes consultar la página oficial del festival aquí.

More from Alberto Hernández

Distancias cortas: Ayoho

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Ayoho, ganadores del Yu Music Talent, vuelven a...
Leer más