Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the powerkit domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/html/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the ultimate-addons-for-gutenberg domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/html/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the rocket domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/html/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wordpress-seo domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/html/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the kirki domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/html/wp-includes/functions.php on line 6114
La locura de Bigott inunda la Sala Stereo de Alicante - El Ukelele
Categories: Noticias

La locura de Bigott inunda la Sala Stereo de Alicante

Empezar con “She Is My Man” y terminar con una versión de los Pixies es algo que solo podría hacer un artista tan peculiar como Bigott. Desde el minuto uno, Borja Laudo, consiguió hacernos pasar uno de los conciertos más divertidos a los que he podido asistir, manteniendo en todo momento esa intensidad que te produce el estar inmerso en una interpretación (musical) a la que es imposible quitarle el ojo y dejar los pies quietos más de cuatro segundos.

Todo empezaba sobre las 23:00 de la noche del pasado jueves 4, en la Sala Stereo de Alicante, una sala bastante llena de gente y un ambiente de lo más familiar. Y digo familiar porque es lo que sientes cuando desde el momento en el que entras por la puerta del local observas como el músico, al que vas a ver tocar en unos minutos, está bailando como si no hubiese mañana. Imposible no contagiarse.

Como bien he dicho antes, empezar con uno de tus mayores éxitos y mantener esa misma línea en la que todo el público te aplaude con más fuerza a cada canción que vas tocando, se mantiene pendiente de tu próxima “monería” o a fin de cuentas, hace que te mantengas expectante hasta el final del concierto, no es tarea fácil, algo que para el zaragozano parece ser totalmente normal.

Bigott, encargado de presentar su último trabajo Pavement Tree (2014), nos dejó a todos exhaustos con sus ritmos tropicales que combinados con los golpes de guitarra, suenan como si te estuvieras tomando un cocktail en alguna playa paradisíaca y los problemas no existiesen.

 

Pero no todo iba a ser canciones nuevas, entre broma y broma sonaban temas como “Find a Romance” o la imprescindible “Cannibal Dinner”, conocida por todos y bailada por otros muchos. Otro de los puntos fuertes de la noche fue la actuación en solitario de la bajista Clara Carnicer, quien con su áspera y potente voz, interpretaba “We’ll Dance”.

El frenético ritmo de todas sus melodías y la entrega y complicidad por parte de batería, guitarra y bajo ayudaban en gran medida a que canciones como “Baby Lemonade”, “Echo Valium” o la mismísima “Pavement Tree” sonaran impecables en directo. Otros temas como “King Of Demo” o “Dead Mum Walking”, en las que el folk y el pop se vuelven protagonistas, sonaban aún mejor que en el propio disco.

Pero muy a nuestro pesar, el concierto no podía durar para siempre y Bigott y los suyos tenían que dejar el escenario, no sin antes regalarnos una maravillosa interpretación versionando a los Pixies, un final acertado para un concierto que estoy segura, no dejó indiferente a nadie. Potencia y muchas risas, así definiría yo un directo de este señor.

Tal vez muchos no puedan llegar a entender la personalidad del zaragozano, a quien pueden tachar de querer dar más espectáculo que música. Sin embargo, el jueves consiguió demostrar que su actitud va junto a su personalidad gamberra y arrolladora y que al igual que en su música, no existen unos patrones de comportamiento a seguir, y eso, sin duda, es lo que le hace ser tan original.

Amén a esa música que se te clava en la cabeza y difícilmente puedes dejarla salir una vez te has adentrado en ella, amen a esos artistas que consiguen reinventar la música.

José Domínguez

Jose Dominguez es el editor jefe de Elukelele, medio de comunicación especializado en criptomonedas, blockchain y NFTs. Con una sólida formación en economía y un apasionado interés por la innovación tecnológica, Jose se ha consolidado como uno de los principales expertos en España en activos digitales y tokens no fungibles. Antes de fundar Elukelele , trabajó durante más de una década como analista financiero y periodista freelance cubriendo macroeconomía y mercados. Compagina su labor divulgativa con la consultoría a startups blockchain, conferencias sobre la tokenización del arte y columnas de opinión en medios. Gran amante de la música desde pequeño, Jose encuentra en los NFT basados en arte sonoro y la financiación colectiva de artistas mediante criptomonedas un nicho apasionante.

Recent Posts

Hermanos y ex estudiantes del MIT arrestados por robar 25 millones de dólares de Ethereum

Dos hermanos estadounidenses, que estudiaron en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), fueron…

6 months ago

Satoxcoin (SATOX) Predicción de precios 2024, 2025-2030, dónde comprar, ¿es una buena inversión?

Satoxcoin otorga gran importancia a la seguridad y privacidad de sus fondos. Se logra mediante…

6 months ago

Biden prohíbe que el criptominero chino opere cerca de la base nuclear de EE. UU., citando preocupaciones de seguridad nacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes una orden ejecutiva que exige…

6 months ago

Ash Crypto predicción de precios 2024, 2025-2030, dónde comprar, ¿es una buena inversión?

ASH crypto es un destacado inversor ángel que presta mucha atención al potencial del mercado…

6 months ago

Crypto Exchange Rain sufre una explotación de 14 millones de dólares:ZachXBT reportado

El intercambio de criptomonedas Rain ha estado inactivo de manera intermitente desde el 5 de…

6 months ago

Sloth (SLOTH) Predicción de precios 2024, 2025-2030, dónde comprar, ¿es una buena inversión?

Sloth es una criptomoneda de bajo mantenimiento perfecta para profesionales ocupados. Puedes simplemente invertir y…

6 months ago