La explosión de The Noises en la Sala Stereo de Alicante

IMG-20141115-WA0007 (1)

The Noises es un grupo que DEBES  ver en directo, porque si te gusta su música, conseguirán que tripliques esa sensación. Esa sería la respuesta que le daría a alguien que me preguntase por alguno de los conciertos de la banda. Y es que el pasado viernes 14 de noviembre, una servidora se dirigía a la Sala Stereo de Alicante, para ver tocar por primera vez (tras algunos intentos fallidos) al grupo madrileño The Noises. Me habían advertido de la garra y el buen rollo del grupo en todos sus conciertos, así que mis expectativas eran bastante altas y la verdad es que no decepcionaron.

Sobre las 23:00 de la noche entrábamos en el local, no excesivamente lleno, imaginando que The Noises serían los primeros en subir al escenario, ya que nadie nos había informado de la presencia de otras bandas. Sin embargo, para sorpresa de muchos, The Noises contaban con unos teloneros. Buscando Sin Sentido, un grupo local formado por cinco chicos, que aunque al principio sonaban tímidos, consiguieron hacernos entrar en calor con sus canciones sencillas pero pegadizas. Ritmos alegres que destacaban por la presencia de un violín que fusionado con los potentes golpes de batería y los acertados riffs de guitarra, dotaban a los alicantinos de un estilo propio.

Después de su breve actuación, pasaron el relevo a The Noises, quienes desde el primer momento despertaron la euforia de los allí presentes. El concierto se enmarcaba dentro de la gira de presentación de su último álbum Pacífico (2014), producido por el aclamado Dan Hammond. Tras una breve “Intro” comenzaron a sonar temas como “Será mejor” o “En Sus Tumbas”, un inicio bastante fuerte que predecía ya la intensidad del concierto. A pesar de algunos “problemillas” con el sonido del micro, esa intensidad no bajo ni un sólo segundo y con cada canción iban conquistándonos un poquito más. Además, el feeling de Fran (cantante) con el público es totalmente evidente y la comodidad que sentían en el escenario, en el que ya habían actuado anteriormente con Dinero, era también indiscutible.

Con canciones de sus anteriores trabajos como “Rara Avis” o “Colmillos”, piezas imprescindibles en todas sus interpretaciones, pudimos ver su lado más “canalla” o como ellos denominaron “su parte más punk”. La verdad es que echamos en falta más temas de su álbum Bellavista (2011) como “La Ciudad es Tuya” o “Equilibrios”, pero tampoco podemos ponernos exigentes, ya que con el resto del setlist quedamos más que satisfechos.

El ambiente estaba inundado de emociones positivas, que mezcladas con los saltos y bailes del público a ritmo de “Antártida” o “Misterio”, contagiaban a todos los miembros de la banda, algo que nos transmitieron durante todo el concierto. Los ritmos eléctricos y los sintetizadores fueron los protagonistas durante toda la noche, momentos más cañeros con “Caza” o “Sideral” y melodías más pausadas y plagadas de sentimientos con “Accederás”, sea como sea, el repertorio de estos chicos es, sin duda alguna, pegadizo hasta la médula.

Pero, por desgracia para todos, el concierto estaba llegando a su fin y no podían terminar de otra forma que con la interpelación de “Pacífico”, canción da titulo al álbum y con el que han conseguido dar un giro importante en su carrera. Y como somos un poco insaciables y la hora y media que duró el concierto se nos hizo más bien corta, una vez bajados del escenario, conseguimos que volvieran e interpretarán dos canciones más, que por motivos que desconocemos (más bien no nos enteramos) tenían que formar parte del setlist. Así que lo sometieron a votación y “En Sus Tumbas” y “Accederás” fueron las elegidas. Un concierto en el que The Noises se reafirmaron como los chicos salvajes que son y nos dejaron con ganas de seguir queriendo disfrutar de sus directos por mucho más tiempo.

Escrito por
More from Delia Pedro Vila

The Saurs + Morenas en Alicante

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El próximo viernes 3 de octubre estarán...
Leer más