La banda chilena Garutis reedita Altiro

Processed with Rookie

Garutis excelente cuarteto chileno que apuesta por un rock directo, contagioso, visceral y con mucha energía. Una excelente banda que por estos días está re-editando su álbum debut. Se trata de Altiro, larga duración que fue producido por Andrés Godoy y que propone un rock directo, vigoroso y bastante original.

La banda se formó en Santiago en 2008 con el nombre de Automatics de la mano de Juan Pablo Garuti y Claudio Vera. Dos años después vinieron diferentes presentaciones y fueron elegidos finalistas en el concurso Bandas Escudo 2010 (de hecho aparecieron en un compilado de la revista Rockaxis). En 2011 cambiaron su nombre a Garutis y grabaron su único álbum en los estudios Oreja de Pato de la mano del técnico Jaime Medel. En 2012 aparecen en el compilado virtual “Sueños reales” producido por Eduardo Parra de Los Jaivas. Se integra a la banda Cesar Lagunas y en 2014 se suma Christian Vilches.

Septiembre 2014 la banda decide re-editar su disco debut para darlo a conocer formalmente a los medios latinoamericanos. De este trabajo, que está próximo a circular, se desprende el single “Se sirve caliente”, el que fue remasterizado para la ocasión. El trabajo incluirá las 10 canciones originales remasterizadas (33 minutos de duración) y los 3 videos promocionales.

Más publicaciones de José Domínguez

Reseñamos a Curtinaitis

Curtinaitis ha logrado en su disco homónimo una de las obras más interesantes...
Leer más