La banda australiana John Butler Trio vuelve a la escena con: Flesh & Blood


John Butler nació en 1975 en Los Ángeles, Estados Unidos y se fue a Australia a la edad temprana de 11 años.  Tras pasar su infancia, comenzó su carrera musical en las calles de Fremantle, Australia Occidental donde cultivó un estilo personal e inconfundible que le define.


Es un más que respetado compositor, cantante y guitarrista, reconocido por sus largas uñas con las que toca la guitarra de manera creativa, despreocupada y perfecta.  En su sonido podemos observar que es un músico versátil y fiel a sus raíces, con influencias muy variadas como el folk, el blues, el funk o el rock.

Flesh & Blood será el sexto trabajo de John Butler y el quinto trabajo de su banda australiana John Butler Trio.

Entre su discografía se encuentran Three (2001), disco debut de la banda y disco de platino junto con Living 2001-2002 (2003), disco recopilatorio reflejo de un pulidísimo directo; Sunrise Over Sea (2004), que llego al número uno en las listas de venta australianas y consiguió el disco de oro en su primera semana a la venta; Grand National (2007), álbum que alcanzó el número 15 en la lista de éxitos ARIA; y April Uprising (2010), que debutó como número uno en la lista de éxitos ARIA.

Flesh & Blood fue grabado en diciembre de 2012, en The Compound, (Estudio que el mismo John Butler ha construido en su casa) con sesiones de grabación extra que se dieron lugar en 2013.

El álbum ha llegado a todo el mundo el pasado 7 de febrero y bajo mi punto de vista es un álbum muy cuidado, con sonidos redondos que son capaces de llevarte a una atmosfera cargada de paz. No os lo podéis perder.

A continuación os dejo el videoclip del single ‘Only One‘ y la carátula y tracklist de Flesh & Blood.

1000_FleshBlood
Track List:

Spring to Come 4:13
Living in the City 3:28
Cold Wind 4:57
Bullet Girl 5:20
Devil Woman 3:00
Blame It On Me 6:08
Only One 3:39
Young and Wild 5:36
Wings Are Wide 5:51
How You Sleep at Night 4:13
You’re Free 5:33

More from José Domínguez

Menino Bulle estrena ‘Hater’

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp En 2017, Menino Bulle ha editado su...
Leer más