Kid Simius – Wet Sounds

Portada Kid Simius - Wet Sounds

Kid Simius es el alias de José Antonio García Soler, un productor granadino afincado actualmente en Berlín que presenta con su álbum debut Wet Sounds, publicado el pasado marzo, una propuesta musical fresca e inédita mezclando el sonido más actual con melodías de sus raíces granadinas.


Cuando da comienzo el breve disco Wet Sounds, con esa Intro que da comienzo al estallido que es el tema Matador, uno no tarda en darse cuenta de que se encuentra ante un trabajo único en la escena electrónica actual. La guitarra española suena de fondo para pasar a convertirse en su principal base y en la seña de identidad de un álbum que aúna diversos estilos. De esa forma, el joven productor de 27 años dedica su primer trabajo a sus raíces, a Granada y la costa andaluza, que no ha olvidado en sus cinco años viviendo en Berlín.

Trap, dubstep y electro-house se mezclan con el sonido de la guitarra española en lo que se podría llamar electro-castizo, sobre todo en temas como ‘Matador’ o ‘El Pastor’ en los que no obvia samplear canciones clásicas, demostrando que aquí también se puede hacer música electrónica sin atiborrarla de drops. De hecho, el homenaje es más que evidente en este segundo tema, ‘El Pastor’, en el que se atreve a samplear el clásico Granada del compositor mexicano Agustín Lara infinidad de veces versionado, que acaba convirtiendo en una comparsa de Moros y Cristianos.

No falta el trap que se da la mano con dicho casticismo en ‘Costa del Sol’, dirigido a las playas malagueñas, en donde une esa electrónica más actual con un perpetuo riff de guitarra. También hace acto de presencia en ‘Hola chica’, uno de los mejores cortes del álbum, que ha venido acompañado de un videoclip parodiando las típicas telenovelas latinoamericana con el propio Kid Simius como protagonista. El tema en castellano ha sido definido por su propio autor como un tema electro-erótico por sus claras referencias sexuales.

En solo 30 minutos, el disco deslumbre en cada uno de sus temas. Desde sus temas más surferos con ‘Recorded in Hawaii’ o ‘Surf’n Bass’, o incluso moviéndose en su otra cara al denostado dubstep con ‘Now You Should Ride it!’ triunfando allí donde se lo propone. El de Kid Simius no es solo un debut maravilloso, es una clara muestra de que existe hueco para la originalidad sin estar reñido con el sonido actual y es, esperamos, la primera piedra de una exitosa carrera.

Escrito por
More from Jose David

Mumbai Science – Déjà Vu

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Mumbai Science estrena su primer LP, Déjà...
Leer más