Karen Koltrane – Plantas de Interior


 

Karen Koltrane – Plantas de Interior

Fecha de lanzamiento: 18 de septiembre

Sello: Foehn Records

Disponible en Foehn Records


 

Karen foto promo (72ppi)

 

“Si la montaña no va a Mahoma / yo la construiré en mi casa / con corcho y con poliexpan / haré una reproducción del K2 / al lado de mi mesita”. 

Así abre el EP Ángel Valiente con ‘La Montaña Artificial’, y a mi ya me tiene atrapado durante toda la escucha. Karen Koltrane es su proyecto personal que toma el nombre de un tema de Sonic Youth extraído de “A Thousand Leaves”.

‘Plantas de Interior’ es un disco (o un EP, no sé muy bien dónde está el límite entre uno y otro) cocinado en casa con un par de sintes y una guitarra y producido por Joaquín Pascual (Mercromina, Travolta).

Hay que reconocerle el mérito a Ángel Valiente al conseguir un sonido propio que bebe del lo-fi y que completa con capas de sintetizadores que se tambalean entre la distorsión y la melodía. Para rematar la jugada, su voz, casi un susurro que se encarga de hipnotizarte desde el primer momento.

Con este “Plantas de Interior” de Karen Koltrane estamos ante uno de los debuts más interesantes de este año. Tendremos ocasión de verle actuando dentro de la programación del Primavera Club.

Escrito por
More from Ángel Pallarés

Presentamos el adelanto de Trentemoller comentado con la cantante de Savages

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El productor danés Trentemoller vuelve a escena...
Leer más