Julián Maeso – One Way Ticket to Saturn


Conocido por ser miembro de The Sunday Drivers, Julián Maeso vuelve a la carga con su segundo disco en solitario. Tras la desaparición en 2010 de la banda, con once años de andadura y cuatro discos de estudio, gira con M-Clan, Speaklow y Sweet Vandals.


En 2012 debuta en solitario con Dreams are Gone, un debut arriesgado con un disco doble de 19 canciones. Maeso manifestaba en aquel momento que “después de Sunday Drivers no me contrataron ni para colocar discos en FNAC” hecho que quedaría reflejado en el blues melancólico del disco.

“Después de hacer Dreams are Gone me apetecía pasar a la acción: dejar los lamentos, vivir el ahora y defender que cada uno debe contribuir a protagonizar el cambio”. One Way Ticket to Saturn transforma ese cambio en música. En su nuevo trabajo ha contado con las colaboraciones de Ken Stringfellow, cantante de The Posies, Lyndon Parish, de The Sunday Drivers o David García El Indio, batería de Vetusta Morla.

En las nueve canciones del albúm, como anillos tiene Saturno, Julián mezcla variedad de estilos que giran en torno al rock clásico. El arranque con ‘I must have been dreaming’ es toda una declaración de intenciones de cómo se va a desarrollar el disco. ‘Leave it in time’ es un hit con ritmos rápidos de guitarra al estilo psicodélico de los 70’s con arreglos de Hammond, donde Julián Maeso demuestra sus cualidades como teclista.

Demostrando ser un gran conocedor de la música Julián introduce coros Gospel en ‘Someday maybe someday’ facturando uno de los arranques más potentes que recuerde en estas tres primeras canciones del disco.

En ‘Get ready, get strong’ introduce toques de jazz produciendo en conjunto un disco de referencia para los amantes del rock clásico.

En resumen, a todo aquel amante del rock clásico que no conociera la carrera de Julián Maeso más allá de The Sunday Drivers, como yo, encontrará en One Way to Saturn un motivo para seguir de cerca la pista de este multinstrumentista toledano.

Escrito por
More from ElUkelele

Lo nuevo de Dum Dum Girls: Too True

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Apaga la luz, o baja las persianas...
Leer más