Estreno: Jonas Alaska nos regala el acústico de ‘Diamond in the Shadow’

Jonas Alaska Diamond in the Shadow

Estrenamos en exclusiva el vídeo del íntimo acústico de ‘Diamond in the Shadow‘, canción de Jonas Alaska contenida en su álbum Fear is a Demon que homenajea al eterno David Bowie.


Fear​ ​Is​ ​A​ ​Demon​ es el cuarto álbum de Jonas Alaska en seis años, y ‘Diamond in the Shadow‘ es uno de sus temas estrella, un impresionarte y precioso baluarte en el que el artista noruego demuestra sus cualidades como músico. En el vídeo, Alaska está acompañado de otros dos artistas noruegos: Mikahel Paskalev y Billie Van.

Si lugar a dudas, ‘Diamond in the Shadow‘ es uno de los mejores homenajes que se le han hecho a David Bowie, y no porque se le hayan hecho pocos desde su despedida. Disfruta de la vibrante versión acústica de la canción:

¿Quién es Jonas Alaska?

Jonas Alaska es un joven cantautor noruego que con solo 29 años ya lleva cuatro álbumes en sus espaldas, habiendo conseguido el un Grammy Noruego al Best New Act en 2011. Además de ser un músico muy consolidado en Noruega y los países Nórdicos, también ha captado atención en otros países de Europa y Estados Unidos y ha sido comparado con artistas de la talla de Bob Dylan, Elliott Smith o Paul Simon. Sus letras directas y sinceras, sus melodías con un trasfondo íntimo y nostálgico a menudo, caracterizan tanto su cuarto álbum como su trayectoria, que a pesar su aparente melancolía, guarda notas de optimismo y esperanza.

Fear is a Demon, su último álbum

Como bien sugiere el título del álbum, Jonas​ ​Alaska​ escoge como tema principal de este nuevo proyecto el miedo y como este puede interponerse en cualquier camino, rindiendo así tributo a su amor por Bowie​ ​y las novelas de Knausgård​.

Alaska ha escrito algunas de las letras más desgarradoras del pop noruego de los últimos años. Y es su habilidad de contar historias a través de las letras lo que le ha llevado a conseguir un amplio número de fans tanto en su país como fuera de él.

Fear​ ​Is​ ​A​ ​Demon​ es el cuarto álbum de Jonas en seis años. Durante este tiempo ha sido capaz de escribir sobre sentimientos profundos sin necesidad de ser pomposo. Dejando cada canción bajo su mínima expresión, hace que las letras brillen aún con más claridad.

«Alguien mencionó que digo la palabra miedo en cada canción del álbum. Escribí una canción llamada Fear Is A Demon y aunque no llegó a formar parte del álbum, creo que resume muy bien la temática del disco» – explica Jonas.

La balada ‘Love​ ​You​ ​Right‘​, preciosa por su simplicidad acústica, no es la única canción de amor del álbum. Hay un tributo a David Bowie (‘Diamond​ ​In​ ​The​ ​Shadow​’), a Karl Ove Knausgård y al skater Ali Boulala (‘My​ ​Girl‘​) y al pueblo natal de Jonas, en el sur de Noruega (‘The​ ​Moon​ ​&​ ​The​ ​Steeple‘​). Pero entre confesiones de amor y afecto, hay historias de oscuridad, ansiedad y ganas reales de sentirse mejor.

«Las letras en éste álbum son más bien depresivas, pero también hay mucha voluntad y vitalidad en ellas. Muchas de las canciones hablan sobre tropezarse con la soledad y la nostalgia por el pasado. El pánico y el temor por lo perdido». – explica Alaska.

Jonas no sólo es quien toca la mayoría de instrumentos en este nuevo disco, sino que esta vez, también lo ha producido.

«Quería producir el álbum, el plan era escribir y grabarlo rápido y de forma intuitiva. Trabajar con el magnífico Christian Engfelt como técnico en su increíble estudio, con su ayuda, sus ideas y energía positiva, el proceso ha sido justo como lo esperaba», – continúa Alaska.

Fear​ ​Is​ ​A​ ​Demon se publica a través del sello noruego Braveheart​ ​Records​, formado por Jonas Alaska,​ ​Mikhael​ ​Paskalev​ y Billie​ ​Van​.

Descubre​ ​más​ ​sobre​ ​Jonas​ ​Alaska:
Facebook
Instagram
Web

More from José Domínguez

‘Key’ es lo último de Belako antes de Hamen

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp ‘Key’ es el cuarto y último adelanto...
Leer más