John Mayall visitará España en 2017


Si hay un icono contemporáneo del blues ese es John Mayall y tendremos el privilegio de contar con sus actuaciones en Madrid y Barcelona el próximo febrero, ¡no os lo perdais!


John Mayall (Macclesfield, Cheshire, 21 de noviembre de 1933), comenzó desde muy joven a desarrollar su propia personalidad musical y se convirtió, junto a Alexis Korner, en precursor de la invasión del blues británico. Amante del blues de Chicago, Mayall fundó su primer grupo en 1955, The Powerhouse Four, y posteriormente su banda más conocida, The Bluesbreakers, en la que contó con la colaboración de guitarristas como Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor.

The Bluesbreakers fue el alma máter de diversas formaciones posteriores y criadero de grandes instrumentistas británicos como Mick Fleetwood, Aynsley Dunbar, Jack Bruce. Mick Fleetwood y John Mcvie formaron parte de la banda y participaron en la grabación de A Hard Road junto al guitarrista Peter Green, formando, tras dejar los Bluesbreakers, Fleetwood Mac.

John Mayall, maestro del blues y figura clave en la música contemporánea ha publicado ya más de 60 álbumes, muchos de los cuales han supuesto nuevos patrones dentro del rock blues y han contado con estupendas críticas y aceptación por parte del público, como Behind The Iron Curtain, Chicago Line o Wake Up Call, Blues For the Lost Days y Padlock On The Blues.

El LIVIN’ & LOVIN’ THE BLUES TOUR 2017 llega a España con un John Mayall pletórico que dará un repaso a la historia del blues y a su nuevo disco Find a way to care.

Todas las fechas de la gira, aquí:

Feb 11 Málaga Teatro Cervantes
Feb 13 Madrid. Teatro Nuevo Apolo
Feb 14 San Sebastian. Teatro Victoria Eugenia
Feb 15 La Coruña
Feb 16 Vigo Auditorio Mar de Vigo
Feb 17 Gijon.Teatro de Laboral
Feb 18 Zaragoza  Auditorio de Zaragoza
Feb 19 Bilbao. Sala  BBK
Feb 21 Barcelona Sala Apolo

 

More from Aída Cordero Domínguez

Distancias cortas: Verkeren

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Verkeren vienen de Barcelona, son un grupo...
Leer más