The Jayhawks en Apolo


The Jayhawks lograron superar la barrera que los separaba del público en la sala Apolo, consiguiendo que su sonido penetrara en cada asistente.


Empecé a escuchar The Jayhawks cuando era pequeña. A mi padre le gustan, a mi madre le gustan… es casi tradición familiar que te gusten The Jayhawks. Y es que su folk-rock es completamente fantástico. Y no me gusta usar la palabra atemporal, pero hay veces que no te queda más remedio que reconocer que estos señores van a molar por siempre jamás.

Yo soy chica de primeras filas, pero en esta ocasión, elegí un lateral un poco alejado, para poder cerrar los ojos y disfrutar como enana. Sin teloneros y a lo loco, y con una sala llena, la formación se colocó para abrir una noche de amor con ‘I’m gonna make you love me’. Y claro que sí, les amamos toda la noche.

jayhawks

Kraig Johnson (guitarra) ocupaba el puesto de Mark Olson, pero parece que ya se siente como en casa, porque el sonido no se resintió por la ausencia del que fue uno de los frontmans. Gary Louis estuvo fantásticamente postrado en su sitio, haciendo lo que mejor sabe hacer, y es que la voz de este hombre podría salvar vidas. Al teclado la increíble teclista Karen Grotberg, y completando formación Mark Pelman al bajo y Tim O’Reagan a la batería; la banda ofreció un concierto como pocos he vivido.

Gary nos recordó que la gira se debía a rescatar los tres álbumes que han marcado un antes y un después: Sound of Lies, Smile y Save it for a Rainy Day. La selección de la setlist fue una sucesión de temazo tras temazo, durante hora y veinte minutos más un bis de veinte minutos más que se hizo de agradecer. En una sala que bebía de la energía que transmitió la banda, sonaron temas como ‘Tampa’, ‘Angelyne’ o ‘Waiting for the sun’, además de un larguísimo etcétera. A nivel personal,  me dolió que no sacaran tiempo para ‘You look so young’, pero no les guardo rencor.

Os dejo con un video de ‘Smile’, que seguro que os saca una sonrisa:

 

Escrito por
Más publicaciones de ElUkelele

Las Ruinas – Acidez House

Las Ruinas son tres, son de Barcelona, son directos, sencillos, ruidosos y...
Leer más