Jack White – Lazaretto

El pasado 10 de junio se publicó Lazaretto el segundo álbum en solitario de Jack White. Ha sido editado por Third Man Records y, como ya adelantamos en El Ukelele, se ha creado el Ultra LP para la ocasión, un vinilo cargado de extras que hará las delicias de cualquier coleccionista.

Precedido de agrias polémicas con The Black Keys y tras un curioso adelanto de la única canción instrumental del disco “High Ball Stepper”, el álbum nos trae al Jack White más auténtico sonando a ese rock-blues sucio marca de la casa lleno de sus inconfundibles riffs, pero, en esta ocasión se adentra, sin arriesgar demasiado –¿por qué hacerlo?–, en otros estilos que logran un disco más rico e interesante.

“Lazaretto” ha sido el single de presentación del homónimo álbum, con un vídeo que realmente hace justicia al tema:

Un gran single con un riff de bajo distorsionado que nos acompaña durante prácticamente todo el tema dónde destacan los punteos de guitarras desgarradas y podemos apreciar un tímido acercamiento de Jack White a la electrónica que le da un punto de psicodelia al single. Como curiosidad en este tema tiene un guiño a un inexplicable castellano con la estrofa `Yo trabajo duro. Como en madera y yeso´.

“Would You Fight For My Love?” es sin duda el tema más arriesgado, denso y esquizofrénico del disco, en esta ocasión se unen el piano y las voces a una sección rítmica que nos recuerda a White Stripes dando un resultado realmente interesante.

“Temporary Ground”, “Just One Drink”, “Entitlement” y “Want and Able” –quizá esta sea una larga lista– sacan su parte country-folk y dejan entrever la parte más floja del álbum. Con “Alone In My Home”, otro de los hits del álbum, se adentra en el pop, mientras que “The Black Bat Licorice”, “Three Women” y “High Ball Stepper” suenan al rock blues inconfundible al que Jack White nos tiene acostumbrados.

En cuanto a los temas extra que contiene el vinilo bajo las etiquetas de la cara A y B, he de decir que mi tocadiscos no va a 78 rpm –tema extra de la cara A– y que el tema extra de la cara B –45 rpm– es una especie de psicofonía de la voz de una niña que da bastante mal rollo.

En definitiva un gran disco de un gran artista. No esperábamos menos.

Por Eva Sanabria.

More from Eva Sanabria

The Tallest Man On Earth, o eso es lo que a él le gustaría…

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El cantante sueco de 32 años actuó...
Leer más