Jack White crea el ‘Ultra LP’ para la presentación de Lazaretto

Jack White - Lazaretto
Jack White - Lazaretto

El 10 de junio verá la luz Lazaretto, el segundo álbum en solitario de Jack White, y lo hará como solo él sabe hacerlo, de una forma única y tremendamente espectacular.

De todos es conocida la pasión de Jack White por lo analógico, lo que no esperábamos es que fuese capaz de reinventar el formato vinilo transformándolo en ‘Ultra Vinilo’.

Concretando, se trata de un vinilo de 180 gramos con una gran cantidad de extras; gira a tres velocidades, las canciones del álbum lo hacen a 33 rpm, mientras que los dos temas extras escondidos bajo las etiquetas de la cara A y B lo hacen a 45 y 78 rpm convirtiéndolo en un disco único que puede ser escuchado a tres velocidades.

La cara A se reproduce de forma inversa a lo habitual, el brazo se mueve del interior al exterior, además dicha cara tiene un acabado brillo frente al mate de la B.

La primera canción de la cara B “Just One Drink”, tiene dos intros distintas, una acústica y otra eléctrica y, dependiendo de dónde pongas la aguja, sonará una u otra.

El disco no ha sufrido ningún proceso de compresión en la grabación, mezcla y masterización de los temas.

Si todo esto no fuese suficiente, uno de los extras más llamativos, es que durante la reproducción de la cara A aparece un holograma con la figura de un ángel que es la gráfica central de la portada de Lazaretto.

Pero dejemos que sea el propio Jack White, junto con Ben Blackwell de Third Man Records, quien te lo cuente:

Puedes encargar ya tu copia por el módico precio de 20 dólares en la web de Third Man Records, ¿cómo? ¿que no tienes reproductor de vinilos? ¿pero qué clase de hipster eres?

More from Eva Sanabria

Faan Fest 2015

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Vuelve el  Faan Fest, y lo hace...
Leer más