Izal: Infalibles en Zaragoza gracias a los Yu Music Shows de Vodafone.

Eran las 20:30h del pasado jueves, 19 de junio, y una larga fila de clientes de Vodafone ya esperaban impacientes su turno a las puertas de la Sala Oasis de Zaragoza.

¿El motivo? Un cóctel explosivo que incluía al grupo revelación del año: Izal, un nuevo Yu Music Show, invitaciones gratuitas y diversas promociones de Vodafone.

Las puertas se abrían a las 21h y los nervios por entrar eran inversamente proporcionales al aforo restante de la sala. Pese a que se podía ver en streaming, nadie quería perderse el directo de Mikel y los suyos que, no sin esfuerzo, han llegado a la primera línea del panorama musical con su segundo trabajo Agujeros de gusano.

Una larga espera precedió la salida de la banda al escenario, que desde su Despedida alentó a un público entregado desde el principio (y bastante joven, por cierto) a corear, saltar y bailar cada uno de sus temas; de hecho, no hay que olvidar que colgaron el cartel de “No hay entradas” en su anterior visita a finales de año en la capital.

La noche iba ganando decibelios, metiéndonos en ambiente, con canciones como Hambre, Jenna Fischer, y Palos de ciego. Con Qué bien volvieron a simular su actuación en la Plaza del trigo de Aranda con tubos de confeti aunque con distinta consigna.

Esta vez, el primero en tocar el ukelele fue Alberto para Tu continente. Y Nos sorprendieron gratamente con la intro de Ockham. Extraño regalo y Asuntos delicados fueron de las más aplaudidas y antecedieron a sus Epílogos que como es habitual, en esta gira, dan paso a los bises.

El primero de ellos lo ocupó Pánico práctico del que, la semana pasada, estrenaron videoclip, y que podéis ver aquí. Y Prueba y Error y La mujer de verde ponían el broche final a un concierto redondo que destacó por su gran evolución a la hora de pisar el escenario.

Transmiten esa confianza que solo puede dar el trabajo y les notamos muy centrados, así que solo nos queda animarlos a que sigan así, haciéndonos disfrutar como lo hacen, infalibles y perfectos.

 

Escrito por
More from Lara Gracia

La reconquista de Niños Mutantes en Zaragoza

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Comenzaron con algo de retraso sobre el...
Leer más