Izal, el izalazo y otros colores en el Festimad 2014

Izal Festimad
Fotografía de Cynthia de la Corte para http://www.compartemusica.es/

Viernes 25 de abril en el Auditorio de la Universidad Carlos III en Leganés. Ese día, Izal iba a crear el izalazo. Pero la historiao comienza con el joven madrileño Montoto, sólo él y su guitarra, y su música de una poesía casi ingenua, de esta que ya casi no se ve. Es un músico del que se tendrá que estar bastante pendiente en los próximos años. Creo que a más de uno sorprenderá muy gratamente.


Despedida y su cuenta atrás. Y así empezaba Izal su concierto, ya memorable, por unos tantos motivos.
La caída de Mikel, o el izalazo, fue casi lo de menos, aunque a más de uno nos heló el corazón y dejó la respiración en suspenso por un momento. Pero como él mismo lo dijo: “hubo pánico, muy poco práctico”. Eso sí, interesante anotar que haya pasado justo en ‘Tóxica’, esta en la que canta lo de que “será más divertido si es complicado…”, y seguir con ¡’Palos de ciego’! Ironías finas de la vida misma. Pero da la impresión de que esto es más bien una anécdota del concierto en comparación a lo que se siguió. Son entregados, enseñan su pasión y su propia verdad a cada nota, tocadas con maestría, dígase. Y conectan enormemente con el público. Y ahí es donde creo que estuvo el mérito más grande de este concierto y de ellos, claro!

Alguna vez me giraba y veía a muchos en el público quienes no cantaban las letras, pero que llevaban una gran sonrisa en sus caras, como cuando Mikel vuele a “jugarse la vida”, dicho por él, y se planta en medio del auditorio para jugar con el público, en ‘Ockham’ y su pegadizo ‘uoh oh uohhh oh oh oh’. Y parafraseando a la en alguna manera pinkfloydiana ‘Jenna Fischer’, por su introducción, conseguisteis conquistar a todos y ya nos tenéis en vuestras manos. Tan intrépidos, tan espléndidos.

Dicho esto, qué mejor manera de terminar el concierto que con ‘La mujer de verde’, una vez que habéis pintado a todos que ahí estuvimos con los colores de vuestra música. Gracias chicos, espero veros otra vez pronto.

Escrito por
Más publicaciones de ElUkelele

Galería de fotos del concierto de Nat Simons en Madrid

Galería de fotos del concierto de Nat Simons en Madrid en mayo...
Leer más