Islas presenta el video de su último sencillo


Islas ha presentado un segundo sencillo homónimo que continúa la historia que comenzó con ‘Densidad’, la que fuera primera entrega de las cincos previstas.


Conocido por estar al frente de Elviaje –banda originaria de Mérida, Yucatán–, este 2016, Ricardo Castillo presenta Islas, un proyecto solista en el que la música y la literatura épica delinean cinco temas que conforman un EP de alcance cinemático.

Para arrancar con esta odisea, Islas adelantó en septiembre un primer video oficial titulado ‘Densidad‘, una entrega que forma parte de una saga de cinco videoclips que narra la historia de dos seres prehistóricos que emprenden un viaje imposible de Hawai hacia Japón.

Este 19 de octubre, Islas comparte el segundo capítulo con un tema homónimo filmado en un ambiente marítimo. Bajo la dirección de Rodrigo Espinosa e Iván Aguilar, la humedad de la costa del Pacífico se filtra en esta canción que invita a navegar entre guitarras reverberadas, texturas de dream pop, toques electrónicos en las baterías y capas de sintetizadores envolventes.

“El escándalo cambiará la historia, y un atardecer, nos ayuda a entender, que Japón no es una isla” dice Ricardo, con una voz airosa y contemplativa.

Con este primer EP, Islas cuenta una historia de desencuentro bajo una nebulosa de sonidos siderales y misteriosos que enfatizan la épica de la narrativa. Como un soundtrack atemporal, Islas vendrá acompañado de un cómic y en vivo será un show unipersonal complementado con visuales y atmósferas que complementarán la experiencia en directo.

Más publicaciones de José Domínguez

Así suenan en directo Crystal Castles con Edith Frances

Crystal Castles reemplazó a Alice Glass por Edith Frances, y cuando una...
Leer más